Roger Federer se mete sin problemas en la segunda ronda

Europa Press

DEPORTES

JOE CASTRO | Efe

El suizo se impuso en tre sets a Yen-Hsun Lu y sigue manteniendo impoluta su hoja de servcios en su debut en el torneo australiano

19 ene 2015 . Actualizado a las 14:23 h.

El tenista suizo Roger Federer se clasificó sin problemas para la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de derrotar este lunes en tres sets (6-4, 6-2, 7-5) a Yen-Hsun Lu.

El de Basilea, tetracampeón en Melbourne, no tuvo excesivos problemas para deshacerse del asiático y mantener impoluta su hoja de servicios en su debut en el grande australiano donde nunca ha perdido en su primer encuentro.

El exnúmero uno del mundo y segundo cabeza de serie nunca perdió su servicio, aunque concedió cuatro bolas de break a su rival, y se fue hasta los 57 golpes ganadores, sobre todo con su poderosa derecha, imparable para Hsun Lu.

Después de hacerse con las dos primeras mangas con solidez, Federer se encontró con más problemas en la tercera donde el taiwanés aguantó hasta el cinco iguales. Ahí, el suizo apretó para arrebatarle el saque en blanco al asiático y sentenciar posteriormente con su saque su pase a la segunda ronda donde se medirá con el italiano Simone Bolelli.

Además, también se clasificaron para la siguiente fase el escocés Andy Murray, finalista en 2010, 2011 y 2013, que pudo con el indio Yuki Bhambri en tres sets por 6-3, 6-4 y 7-6(4), y el checo Tomas Berdych, semifinalista el año pasado, que eliminó con facilidad al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 7-6(1), 6-3. El búlgaro Grigor Dimitrov superó al alemán Dustin Brown (6-2, 6-3, 6-2).