Mercedes presentará su nuevo monoplaza el 1 de febrero en Jerez

Nico Rosberg será el encargado de estrenar el F1 W06 en el primer día de los test de pretemporada en el circuito español


La escudería Mercedes, campeona del mundo de fórmula 1, presentará su nuevo monoplaza el 1 de febrero en Jerez de la Frontera, durante los primeros ensayos de la temporada.

Según anunció este lunes el equipo alemán, el F1 W06 será estrenado por el alemán Nico Rosberg en el circuito del sur de España en el primer día de entrenamientos oficiales de cara a la próxima temporada.

Subcampeón del mundo, Rosberg se pondrá de nuevo a los mandos del Mercedes el 3 de febrero. Su compañero de escudería, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, pilotará la «fecha de plata» el 2 y el 4 de febrero, cuando concluyen los primeros test de pretemporada.

«Sabemos que somos la referencia para los otros equipos y somos conscientes de que nuestros rivales serán competitivos para el primer Gran Premio en Melbourne», señaló el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff.

Hamilton y Rosberg dominaron a placer la última temporada de fórmula 1. El dúo ganó en total 16 de los 19 Grandes Premios, con once triunfos para Hamilton. McLaren y Ferrari, los grandes rivales de Mercedes en 2015, presentarán sus coches el 29 y el 30 de enero, respectivamente.

La temporada comienza el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne. En el programa figuran 20 carreras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Mercedes presentará su nuevo monoplaza el 1 de febrero en Jerez