Giovinco cobrará más que Kaká en la MLS

Europa Press

DEPORTES

GIAMPIERO SPOSITO | Reuters

El italiano deja la Juventus para fichar por el Toronto FC

19 ene 2015 . Actualizado a las 20:28 h.

El Toronto FC ha hecho oficial el fichaje del centrocampista italiano Sebastian Giovinco, de la Juventus, cuya incorporación a la entidad canadiense se hará efectiva como agente libre y a partir del próximo mes de julio. El club de la MLS anunció, a través de su página web, que Giovinco aterrizará en Toronto a la conclusión de la presente temporada de la Serie A italiana, donde el futbolista se encuentra actualmente disputando su sexta campaña.

«Estoy muy contento de firmar con el Toronto FC y espero con ganas unirme al club. He oído tantas cosas buenas sobre Toronto durante años y sé que va a ser una ciudad en la que me sentiré como en casa. Hasta entonces, hay muchas cosas que todavía quiero cumplir con la Juventus y para nuestros fans. Siempre daré mi corazón y mi alma por la Juve hasta que cambie de camiseta este verano», comentó Sebastian Giovinco, que firma un contrato de cinco años por 7 millones de dólares por temporada, más que los 6.6 que cobrará Kaká en Orlando.

«Es un día muy especial para el Toronto FC con esta incorporación. Giovinco se encuentra en el mejor momento de su carrera y ha decidido unirse a la MLS en un momento en el que muchos de los mejores clubes del mundo lo perseguían», aseguró el manager general del conjunto canadiense, Tim Bezbatchenko.

Giovinco, que está a punto de cumplir 28 años, ha participado en 130 partidos con la Juventus, anotando 20 goles y dando 23 asistencias entre Serie A, Liga de Campeones, Europa League, Copa y Supercopa italianas. Con el club turinés, Giovinco ha conquistado el Scudetto en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 y las Supercopas de Italia en 2012 y 2013. Giovinco, canterano de la Juve, estaba llamado a continuar el linaje de camisas 10 del equipo turinés, que pasó de Baggio a Del Piero y de éste se esperaba que terminase en el nuevo jugador de Toronto.