Dalmau exige más minutos en el Racing de Ferrol

DEPORTES

«No me dan las oportunidades que tuvieron todos», se queja el delantero catalán, que suma 584 minutos en la liga y tres goles y ya trató el tema con Manolo García hace semanas

19 ene 2015 . Actualizado a las 20:56 h.

Adrián Dalmau, el habitual revulsivo del Racing de Ferrol para las segundas partes, explotó este lunes con unas declaraciones en las que pide más protagonismo al club o, de lo contrario, una solución a su situación. «No es que quiera marcharme, pero no estoy teniendo todas las oportunidades que merezco y quiero hablar con el club para buscar una solución. Soy un jugador joven que tengo una proyección», declaró el delantero de 20 años, habitual suplente en ataque, y que disputó como titular cuatro de los 21 partidos de liga. El punta mallorquín, al que representa el mismo agente que a Thiago Benavides, José Manuel Sierra, esperaba entrevistarse con el director deportivo del Racing, Juáncar Fernández Lago. Según Galifútbol, el domingo ya le pidió la baja a través del teléfono, aunque el futbolista matiza esas palabras.

«No me están dando las oportunidades que todos han tenido y que creo merecer», insiste Dalmau, muy molesto con su salida al campo en lugar de Iván Forte en el minuto 88, en el partido que el Murcia dominaba por 1-0 desde el 26. «Lo del domingo fue la gota que colmó el vaso. Con el equipo perdiendo, sacar al delantero a falta de tres minutos creo que no fue correcto. Tengo que hablar con el club porque esta es una situación incómoda para mí», asegura el delantero, que llegó al Racing procedente del Zamora, también del grupo primero de Segunda B, con el que había disputado 970 minutos en 28 partidos. Ahora, recién pasado el ecuador del campeonato, supera aquel ritmo, pues lleva 584 minutos repartidos en 19 encuentros.

Crisis con una difícil solución

Si en el Zamora marcó dos goles, con Manolo García lleva tres. Dalmau asume que el club no le puede garantizar minutos, una decisión que depende del entrenador, Manolo García: «Sé que eso no se puede prometer. El club está en su derecho y el entrenador tiene en su sistema y sus jugadores. A partir de ahí, veremos qué me cuentan. Esta no es una situación fácil y quiero ver qué podemos hacer para solucionarlo».

Dalmau asegura que con anterioridad ya le había trasladado su incomodidad a Manolo García. «Ya tuvimos una charla, pero no solucionamos mucho. Lo que me dijo no me convenció mucho y seguí trabajando y aportando al equipo. Pero veo que soy de los que menos minutos he tenido, y eso tampoco ayuda», comenta sobre su papel, al tiempo que niega que tenga una oferta: «No tengo nada. Quiero saber la postura del club. Sé que están contentos conmigo, pero no me sirve. Sigo con los minutos finales, en los que he ido aportando. Está bien, pero creo que he merecido jugar más de inicio. No me he visto recompensado. A ver qué se puede hacer», comenta el delantero.

Sus declaraciones se producen después de la primera derrota del Racing desde el 30 de noviembre, cuando cayó en Las Gaunas.