Victoria de los Grizzlies basada en la dupla Gasol-Randolph

Memphis derrotó e Portland Trail Blazers en el duelo de líderes del Oeste


Una vez más el poder ofensivo y dentro de la pintura del dúo formado por el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis conseguir la victoria por 102-98 ante los Trail Blazers de Portland, en el duelo de líderes de la Conferencia Oeste.

Pero el base esloveno Beno Udrih logró las dos canastas decisivas en los últimos 38 segundos del partido que pusieron los parciales de 97-93 y 101-96, e impidieron la remontada de los Trail Blazers, que a falta de 1:06 minuto para el final del partido con un triple del base Damian Lillard se pusieron a dos puntos del empate (95-93), tra haber estado abajo 20 tantos en la segunda parte.

Randolph fue el líder de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, pero no pudo ganarle el duelo individual a la estrella de los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge, que aportó 32 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, el mejor encestador de su equipo y del partido.

Ala-pívot titular de los Grizzlies capturó ocho rebotes en el segundo cuarto que le permitieron superar al español Pau Gasol (4.096), hermano de Marc, como el líder de todos los tiempos del equipo en esa faceta del juego (4.103), además de lograr su vigésimo primer doble-doble de la temporada.

Si fue superior Gasol al resto de los hombres altos de los Trail Blazers y aunque no consiguió un doble-doble, pero si aportó 15 puntos, ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió seis asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, y puso tres tapones, también el mejor de todos sus compañeros.

El jugador de Sant Boi disputó 40 minutos y fue el que más tiempo estuvo en la pista del FedExForum, de Memphis, donde Gasol trasmitió durante todo el partido espíritu de lucha y consistencia en las acciones.

Otros tres jugadores de los Grizzlies, encabezados por Udrih, que siguió de titular al estar lesionado, Mike Conley, el escolta Courtney Lee y la nueva adquisición del equipo, el alero Jeff Green, que siguió como sexto jugador, aportaron 17 tantos cada uno.

Los Grizzlies terminaron el partido con un 51 (39-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53 (8-15) de triples, comparados al 39 (36-93) y 36 (13-36), respectivamente, de los Trail Blazers, que perdieron por completo el duelo bajo los aros al capturar 40 rebotes por 50 de Memphis.

El dominio en las acciones bajo los aros les compensó a los Grizzlies el superar la perdida de los 14 balones por siete de los Trail Blazers, que además de los 32 puntos de Aldridge también recibieron el apoyo del escolta Wesley Matthews al anotar 25 puntos, incluidos 7 de 14 triples.

Mientras que Lillard llegó a los 23, pero falló nada menos que 17 tiros de campo de los 26 que hizo, incluidos 7 de 10 de triples, que pesaron como una losa en el resultado final del equipo.

Aunque el pívot Chris Kaman consiguió 11 rebotes tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo al fallar 7 de 9 tiros de campo y sus 4 cuatro puntos no ayudaron a la causa de los Trail Blazers (30-11), que perdieron el tercer partido consecutivo, aunque siguen con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Pero ahora a sólo medio juego de los Grizzlies (29-11), cuarta victoria consecutiva en su haber, que además se alejan de los Rockets de Houston y Mavericks de Dallas, ambos con marca de 28-13, en la lucha por el liderato de la División Suroeste.

A pesar de la victoria, los Grizzlies sufrieron demasiado en la recta final del partido cuando llegaron a tener una ventaja de 20 puntos, pero vieron como sin las canastas decisivas de Udrih el partido podría haberlo perdido o los Trail Blazers forzar la prórroga.

Ficha técnica

102 - Memphis Grizzlies (30+30+18+24): Udrih (17), Lee (17), Gasol (15), Randolph (20) Allen (2) -cinco inicial-, Green (17), Koufos (6), Calathes (2) y Carter (6).

98 - Portland Trail Blazers (23+19+28+28): Lillard (23), Matthews (25), Kaman (4), Aldridge (32), Batum (3) -cinco inicial-, Robinson (4), Wright (-), Leonard (2), Blake (5) y McCollum (-).

Árbitros: Courtney Kirkland, Tom Washington y Ben Taylor. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Victoria de los Grizzlies basada en la dupla Gasol-Randolph