Un rebote extraño derrota al Racing en Murcia

DEPORTES

Un gol de Acciari, en una carambola desde el suelo, condena al equipo verde, que estampó un balón en el larguero por medio de Pablo Rey y llevó continuo peligro

19 ene 2015 . Actualizado a las 10:55 h.

El rebote extraño y surrealista condenó al Racing de Ferrol en Murcia (1-0). Un tanto de churro desde el suelo, en una acción involuntaria de Acciari, que estaba hasta de espaldas a la portería, empañó una buena actuación del equipo verde ante un rival directo por el ascenso al que le generó abundante peligro pese a su cartel de bloque rocoso y seguro. El conjunto ferrolano sigue en la quinta plaza, ahora a cuatro puntos del Murcia y a tres de la UD Logroñés.

Desde el inicio el Murcia presionó cada balón como si no hubiese un mañana. Esa intensidad cortocircuitó bastantes líneas de pase de un Racing que se sacudía como podía el presión del rival. Y entre el juego de desmarques del equipo grana y las respuestas del Racing al contragolpe se dibujó un intercambio de golpes que elevó a los porteros, Iván Crespo e Ian Mackay, por encima del resto.

En ese combate, primero golpeó Prieto y paró Mackay, para que a continuación disparase fuera Cruz. Y luego Javi Flores se apoyó en Jairo antes de poner a prueba los reflejos del meta del Racing, para que acto seguido Cruz rematase de nuevo para que Crespo detuviese en dos tiempos. Acción y reacción. Hasta que en uno de los córners que forzó el Murcia llegó la jugada tonta de la semana. Sacó Albiol, prolongó un compañero, Cruz trató de evitar que Acciari cabecease, el balón llegó a Flores y su centro atrás golpeó al capitán local, tendido en el suelo y mirando hacia otro lado. Pero el balón se coló en la portería verde.

Un churro desnivelaba un partido parejo, como siguió el encuentro hasta el descanso. Maceira estiró la banda izquierda, por la que llegó la mayoría del peligro del Racing, ganó la línea de fondo como un extremo y centró para que Pablo Rey volease con la derecha al lateral de la red. Ante el Murcia, el equipo menos goleado del grupo, el Racing mostró sus poderes de aspirante al play off. Porque encontró el camino para generarle un continuo peligro en su propio estadio. La penúltima ocasión antes del descanso la protagonizó Dani Rodríguez, que volvió jugar en banda derecha y encontró un pasillo, se abrió paso y probó a Crespo. Y el primer tiempo terminó con un cabezazo desviado de Iosu Villar.

El entrenador del Racing, Manolo García, retocó su plan a los 55 minutos. Sentó Iosu Villar, situó a Diego Vela en la banda derecha y retrasó a Dani Rodríguez a su posición clásica de medio centro. Pero el Murcia jugaba ahora algo más canchero. Dejaba que los minutos se consumiesen, a veces iba fuerte a los choques dejando el codo, perdía tiempo consciente de que el paso de los minutos le hacía más fuerte...

El Racing no dejó de llegar con peligro. Con un cabezazo de Joselu a centro de Jonathan Aspas , con un jugadón de Vela que el punta de Palmeira tocó para que Dani, solo y dentro del área, disparase alto, y con una falta que Pablo Rey estampó en el larguero. Tres ocasiones clarísimas, ante un rival que jugó su mejor fútbol alrededor de Javi Flores. Otra acción del media punta, a pase de Rubén Sánchez, se fue a la izquierda de Mackay.

El Racing terminó con toda la pólvora que tenía, con Marcos Álvarez por Adrián Cruz y Dalmau por Forte, pero el gol se le negó hasta el pitido final del minuto 94.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA: Iván Crespo; Albiol (José Martínez, min 60), Jaume, Prieto, Pumar; Acciari, Armando; Rubén Sánchez (Garmendi, min 89); Javi Flores, Jairo (Javi Saura, min 69); y Gerard Oliva.

RACING DE FERROL: Mackay, J. Aspas, Víctor Vázquez, Antonio, Maceira; Iván Forte (Dalmau, min 88), Iosu Villar (Diego Vela, min 55); Dani Rodríguez, Adrián Cruz (Marcos Álvarez, min 78), Pablo Rey; y Joselu.

Gol: 1-0, min 26: Acciari.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Amarillas a los locales Acciari, Albiol, Prieto y Javi Flores al visitante Iván Forte.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de Segunda B, disputado ante unos 4.000 espectadores en el estadio Nueva Condomina.