El primer gran reto del Ribadeo en el Pepe Barrera en el 2015

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

Recibe a un Cerceda lanzado que le vapuleó (6-1) en la primera vuelta del campeonato

18 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadeo clama venganza en su vuelta a casa. En su primer partido del 2015 en el Pepe Barrera, el abanderado mariñano en Tercera se reencuentra con el enemigo que más daño moral le causó en la primera vuelta. Criss reconocía a principios de semana que en su memoria y en la de sus compañeros sigue fresco el 6-1 encajado ante el Cerceda, al que le tienen «ciertas ganas» y que se presentará en la reedición de aquel duelo en O Roxo después de cinco jornadas sin perder y en guerra con el Pontevedra por el liderato de la categoría.

Germán Campos, entrenador del conjunto anfitrión, no habla de revancha sino de obligación y necesidad. «Lo que nos mueve no es la venganza. Las ganas nos vienen porque tenemos que mejorar nuestra imagen y volver a ganar cuanto antes», asegura, y se declara «convencido» de que su equipo tendrá opciones de vencer al Cerceda si alcanza «el nivel de intensidad que nos caracteriza cuando jugamos en casa». También recordó Germán que en Pepe Barrera ya sucumbió el Pontevedra y solo fue capaz de vencer el Arousa. «A domicilio es difícil ganar para todos, y también lo será para el Cerceda», dijo.

Javicho, sancionado

El Ribadeo afronta este superlativo desafío con una única ausencia. Javicho vio la quinta cartulina amarilla ante el Alondras y cumplirá castigo federativo, mientras que Jacob y los juveniles Adrián García y Sergio Rodríguez verán el partido desde la grada por decisión técnica. En la convocatoria de Germán Campos y Manolo Vilachá reaparecen Vilela, Cube y el joven Miguel Gomes.