Messi vuelve a ser decisivo en Riazor

El argentino acumula nueve goles en cinco visitas al coliseo coruñés, su campo preferido por encima del Bernabéu


a coruña / la voz

En los últimos cinco años el Barcelona venció en los cuatro duelos que disputó en Riazor. En todos los enfrentamientos Messi resultó decisivo, porque al argentino le inspira A Coruña: como visitante, en ningún otro sitio ha marcado más goles, por encima incluso del Bernabéu. Hizo su segundo hat trick en Riazor, el primer campo donde consigue repetir triplete.

En nueve partidos marcó nueve goles, seis en los cuatro de Riazor

El Dépor no se revela ni mucho menos como el equipo al que Messi le ha endosado más goles. Es cierto, en cambio, que le ha endosado nueve en sus tres últimas visitas, pero nada más que tres en los cinco partidos disputados en Barcelona. Suman, así, 12 goles en nueve partidos. Sus víctimas favoritas en Liga son el Atlético y el Sevilla, pues a ambos les ha marcado 18 goles en 17 enfrentamientos, así como el Osasuna, con 17 dianas en quince jornadas.

Tres asistencias y un penalti forzado

Las cifras de Messi en Riazor no solo se nutren de su acierto ante la portería contraria. Antes del partido de este domingo, había jugado cuatro partidos: en la temporada 06-07 fue objeto del penalti que transformó Ronaldinho en el primer gol del partido, que acabó en empate (1-1). Marcó por primera vez en el 1-3 de la temporada 09-10, hizo un gol y dio dos asistencias en el 0-4 del curso 10-11 y, por último, acompañó su hat trick de hace dos campañas con una nueva asistencia en aquel 4-5. Los pases de gol no se revelan como la menor de sus virtudes. Ahora acumula doce: seis a Neymar y uno a Alba, Piqué, Sandro, Rakitic, Xavi y Luis Suárez.

Decisivo, pese al cansancio, en el último enfrentamiento

El loco 4-5 del 20 de octubre del 2012 era el último partido de Messi en A Coruña. Llegaba con la gasolina justa tras dos partidos con su selección y con el anuncio de parto inminente de su esposa, pero impartió una auténtica clase de fútbol. Pese a que el rigor de Marchena le obligó a alejarse del área más de lo habitual, el delantero marcó la diferencia con un espectacular acierto culminado con un gol en el que rompió la cintura al sevillano.

Rompió la última vez que el Barça enlazó dos partidos de Liga a domicilio sin marcar

Desde septiembre del 2007, el Barcelona no encadenaba una racha de visitante como la que traía ahora a Riazor. Sus últimos partidos lejos del Camp Nou fueron un empate sin goles en Getafe y la derrota por 1-0 contra la Real. Entonces rompió aquella sequía con un claro 1-4 sobre el Levante en el que Messi marcó un gol y brindó una asistencia.

novedad

De vuelta a la banda, como en sus inicios

La novedad táctica introducida por Luis Enrique esta temporada radica en la vuelta de Messi a la derecha para dejar el centro a Luis Suárez. Es todo un regreso a los orígenes del argentino, quien así jugará por donde solía en aquellos dos primeros partidos en A Coruña, cuando primero junto a Saviola y Ronaldinho, y luego al lado de Ibrahimovic y Henry debía partir desde la banda.

Un trío de leyenda

Desde el estreno del uruguayo, Messi, Neymar y Suárez han marcado 31 goles y han brindado 15 asistencias. Además, ofrecen un dato temible: siempre que han figurado en el once, como se espera esta tarde, alguno de ellos ha marcado al menos un gol. Messi lleva 28 tantos, 19 en Liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Messi vuelve a ser decisivo en Riazor