Cazorla celebra su doblete al Manchester City con bailecito

La VOz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

DARREN STAPLES | Reuters

El asturiano da la victoria al Arsenal y protagoniza el festejo más extraño de la jornada

18 ene 2015 . Actualizado a las 19:06 h.

El Arsenal consiguió una importantísima victoria para relanzar sus opciones de Champions al vencer con claridad en campo del Manchester City (0-2). El gran protagonista del encuentro fue el asturiano Santi Cazorla, que anotó los dos tantos de su equipo. Primer, transformó un penalti cometido sobre Monreal. Después, sentenció el partido con saque de falta que cabeceó Giroud.

Fue justo después de este lance cuando Cazorla protagonizó la imagen de la jornada en Inglaterra y el fútbol europeo. El asturiano golpeó la pelota con su pierna derecha, se quedó en el sitio observando la trayectoria del balón y al ver que Giroud batía a Joe Hart, se marcó un bailecito para sorpresa de propios y extraños.

El Manchester City, que situó al argentino Kun Agüero como titular por primera vez desde su lesión, careció de capacidad para evitar la derrota. Ninguna de las soluciones buscadas por Pellegrini tuvieron resultado. A la espera de la incorporación de su flamante fichaje, el delantero marfileño Wilfried Bony, en la Copa África, recurrió primero al montenegrino Stevan Jovetic, al que dio entrada en el descanso por Milner. Minutos después dio entrada a Frank Lampard por Fernandinho, a la hora de juego. Y finalmente, ya con dos goles en contra, decidió dar minutos al bosnio Edin Dzeko, que ocupó el lugar de Jesús Navas.

La derrota deja al City a cinco puntos del Chelsea, que el sábado arrolló a domicilio al Swansea (0-5) El Arsenal, por su parte, se asienta en la quinta plaza a un punto del Manchester United, que venció al Queens Park Rangers (0-2). Es la cuarta victoria en los cinco últimos partidos del combinado de Arsene Wenger.

Previamente, el West Ham ganó al Hull City (3-0), antepenúltimo en la tabla y en puestos de descenso. Fue el reencuentro con el triunfo del conjunto de Sam Allardyce. Un respiro para un equipo anclado en la parte baja, de la que salió provisionalmente con los goles en la segunda parte de Andy Carroll, Morgan Amalfitano y Stewart Downing.