El Teucro recibe al Alcobendas en un duelo de altos vuelos

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El líder será el anfitrión del cuarto mejor bloque de la liga a las 20 horas

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro busca concienzudamente regresar a la senda victoriosa que le ha permitido ostentar en solitario el liderato de la competición y comandar la liga con mano de hierro. Esta tarde (20.00 horas en el pabellón municipal), los hombres de Quique Domínguez tienen otra seria reválida para calibrar sus aspiraciones al título y por consiguiente, al ascenso de categoría.

El partido se espera que sea tan competido como se presume, ya que el Alcobendas pasa por ser un bloque rocoso que vende cara su piel en cada choque. Los madrileños son cuartos en la tabla, sumidos en plena lucha por el play-off y acuden a Pontevedra con la única idea de recortarle puntos al máximo favorito.

El público está llamado a ser un elemento importante a favor de los teucristas, que llegan con importantes bajas y dudas a esta cita clave. Pombo no se vestirá de corto al seguir con el meñique de la mano izquierda entablillado por lesión y Marcos Dorado tiene una fuerte inflamación en una rodilla, que también le privarán de estar a disposición del técnico. El jugador tiene prevista una resonancia mañana mismo para conocer el alcance real de la lesión.

El que sí podría llegar a tiempo, a pesar de que no ha podido trabajar con normalidad durante la semana, es Víctor Rodríguez, que está renqueante a consecuencia de los golpes sufridos ante el Granollers, pero que podría llegar a tiempo para darle solvencia al bloque azulón. Domínguez asume que con estos percances «la zona central de la defensa se resiente, al igual que las rotaciones». Estos dos aspectos quiere compensarlos el técnico con «trabajo y esfuerzo», que es la receta que les ha llevado al éxito.

Gonzalo Carro se enfrentará a su exequipo y avanza que «nos va a costar. Tenemos que estar muy duros en defensa».