El Paiosaco remontó puestos y ya está cuarto, a seis puntos del líder

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Una de las habituales formaciones del Paiosaco en esta temporada en Primera Autonómica.
Una de las habituales formaciones del Paiosaco en esta temporada en Primera Autonómica. manu negreira< / span>

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Paiosaco ha enlazado en las últimas semanas su mejor racha este año en la Primera Autonómica, grupo primero. La formación de Ángel Cuéllar está cuarta, posición que ocupa desde hace dos semanas y que ya había ocupado al principio de la liga.

El grupo de futbolistas de A Porta Santa, al que se incorporaron iniciada la campaña el meta Rubén (San Tiros), el defensa Cano (Veteranos At. Arteixo), Xaco (Orillamar) y esta pasada semana a Ban Ban (Arzúa), lleva cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, y así subió desde la décima plaza hasta la cuarta en la actualidad, con los mismos puntos que el Carral (30), a uno del segundo, el San Tirso, y a seis del líder Victoria.

El entrenador tomó el equipo con una filosofía clara: jugar al fútbol, ser competitivos y disputar cada uno de los encuentros como si se tratase de una final.

El conjunto parece sentirse más atenazado cuando disputa los encuentros en su campo de A Porta Santa. Hasta la octava jornada no consiguió la victoria. Un tanto de Xaco doblegó al Sp. Ciudad en ese choque. Al fin de la primera vuelta, y con un partido disputando de la segunda, un triunfo en el difícil recinto del Eume Deportivo (2-4), llevaba cuatro victorias en casa, dos empates e igual número de derrotas, mientras que fuera se impuso en tres oportunidades, igualó otras cuatro veces y perdió dos.

Desde el pasado 30 noviembre, cuando perdió en el recinto del Narón Balompé Piñeiros (3-2), los futbolistas de Cuéllar no conocer la derrota, al imponerse al San Tirso (3-2) y Victoria (0-1), Dep. Ciudad (4-1) y empatar en el campo del Boimorto (1-1). Un total de 450 minutos sin ser superados por rival alguno y en esa racha superó a los dos primeros clasificados.

En las próximas jornadas, el Paiosaco deberá exhibir todo su potencial ante formaciones como el Rápido de Neda, el Club do Mar, el Orillamar o el Olímpico de Rutis, y después visitará al Carral, que ahora está tercero con los mismos puntos en el casillero de la tabla.

La afición se siente cada vez más identificada con el equipo y eso está ayudando a los futbolistas a romper el maleficio que parecía perseguir al grupo en su propio feudo durante prácticamente toda la primera vuelta. Ya que en ella tan solo sumó 14 de los 32 puntos en juego.

El equipo lleva 35 goles marcados en los 18 encuentros, que quedaron repartidos entre doce futbolistas: Diego Lois, con 7; Joni y Raúl, 5; José, 4; Santi Silva, Xaco y Heber, 3, y con uno Felipe, Mante, Porti, David y el juvenil Brais.

Mientras que los 24 tantos encajados fueron repartidos entre Rama, Borja y Rubén.

Otros datos

La Unión Deportivo Paiosaco tiene un presupuesto que asciende a 50.000 euros y suma 230 abonados. En el campo de A Porta Santa juegan un equipo juvenil, otro cadete, infantil (2), alevín (2), benjamín (2), prebenjamín (2) y biberones (2), estos últimos creados esta temporada. En total 12 formaciones de base.