Un jugador jordano, en semicoma y con hipotermia tras un test antidopaje

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El futbolista comenzó a sentirse indispuesto al recibir agua sin vitaminas ni minerales tras el partido

14 ene 2015 . Actualizado a las 18:00 h.

El delantero de la selección jordana Ahmad Hayel quedó en estado de semicoma y con hipotermia después de que le solicitasen pasar las pruebas antidopaje tras el partido que su selección jugó ante Irak en el transcurso de la Copa de Asia.

El secretario general de la Confederación Asiática, Fadi Zureikat, explicó que a Ahmad solo le proporcionaron agua para obtener su muestra de orina, pero esta no contenía ni vitaminas ni minerales que le permitiesen recuperarse tras el esfuerzo físico realizado sobre el terreno de juego.

Ante esa situación la prueba tuvo que ser cancelada y Zureikat optó por llevar al jugador en su propio vehículo al hotel, y una vez allí tuvo que ser trasladado en silla de ruedas hasta su habitación.

Los médicos aclararon a través de un comunicado que la prueba se llevó a cabo según las normas de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol, por sus siglas en inglés). «Tenía un poco de mareos, náuseas y decidimos suspender los procedimientos de control de dopaje», explica la nota. «El asistente médico del equipo de la selección nacional de Jordania estuvo presente durante todo el procedimiento», añade.

La preocupación de Jordania ahora es saber si su delantero se recuperará a tiempo para disputar el próximo partido correspondiente a la fase de grupos en el que el combinado jordano se enfrenta a Palestina este viernes. Tras la derrota ante Irak en el primer partido, Jordania necesita sumar puntos para acceder a la siguiente fase.