Diarra vuelve al cinco ideal de la jornada pese a la derrota del Arxil

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Diarra, durante el partido de Copa Galicia frente al Ensino.
Diarra, durante el partido de Copa Galicia frente al Ensino. Ángel Manso< / span>

La senegalesa es la jugadora más valiosa del grupo A, en el que lidera los ránkings de rebotes y tapones

14 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni siquiera la abultada derrota que encajó el Arxil en la pista del GDKO Bizkaia por 71 a 50 ha podido apagar el brillo de Maimouna Diarra, que semana tras semana se confirma como una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina 2 esta temporada. La pívot senegalesa vuelve esta semana a formar parte del cinco ideal de la jornada en esta categoría merced a sus 22 puntos, 12 rebotes y 2 recuperaciones en 36 minutos de juego, que le otorgaron una valoración de 31. Unos números que solo Aitana Cuevas, jugadora del Alcobendas del grupo B de la liga, ha podido superar al obtener una valoración de 37.

Pero más allá de los datos de esta jornada, la aportación de Diarra está siendo decisiva para que el Arxil ocupe una meritoria tercera posición a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta. No en vano, la pívot verde lidera el ránking de valoración del grupo A en lo que va de competición con una media de 27,44 créditos. Pero además, también ocupa la primera posición en otrso dos ránkings clave, el de rebotes, con un promedio de 14,44 por encuentro -siendo la mejor tanto en los ofensivos como en los defensivos-, y el de tapones. Y a esto hay que añadir también que es la segunda máxima anotadora del grupo, con 20,22 puntos de media.

A la vista de esta dinámica, la senegalesa aspira ahora a seguir ayudando al Arxil a mantenerse en la pelea por el play off de ascenso a la vez que engorda sus estadísticas personales. En el horizonte solo le queda superar, precisamente, a Aitana Cuevas, la única que mejora en el cómputo de los dos grupos su valoración media con 28,44 créditos. El sábado en el CGTD, frente al ADBA, tendrá una ocasión para asaltar su trono.