David Moyes, expulsado, se va a la grada y come patatas fritas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Gorka Estrada | Efe

El técnico escocés protagoniza la anécdota de la eliminación de la Real Sociedad ante el Villarreal en Copa

15 ene 2015 . Actualizado a las 01:18 h.

David Moyes se convirtió en protagonista del Real Sociedad-Villarreal. El equipo donostiarra dijo adiós a la Copa del Rey pero el técnico escocés dejó la imagen de la eliminatoria. Moyes protestó al colegiado del encuentro y fue expulsado del banquillo donostiarra. El ex del Manchester United, ni corto ni perezoso, saltó la barandilla que separa la grada de Anoeta de las pistas de atletismo, se sentó al lado de los aficionados de la Real y comió de las patatas fritas que le ofreció una joven aficionada.

El acta del partido recoge que David Moyes fue expulsado por hacer el gesto de las gafas al árbitro. En rueda de prensa, el entrenador de la Real se refirió al colegiado. Se quejó de las decisiones «erróneas» que cometió Velasco Carballo y el número de tarjetas amarillas que mostró. «Los árbitros españoles son los que más tarjetas sacan de toda Europa», concluyó Moyes.

El Villarreal empató 2-2 ante la Real Sociedad en Anoeta, e hizo valer el triunfo por la mínima de la ida para pasar a cuartos, en un partido en el que sufrió poco y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Mateo Musacchio. En el minuto 26, urobo de balón que aprovechó Nahuel para montar una contra dirigida por Giovani y culminada con un remate en parábola de Gerard Moreno hacía el 0-1 que casi sentenciaba la eliminatoria.

Al filo del descanso, empataba Vela para la Real, al aprovechar el balón que dejó muerto Asenjo tras su intervención después de un cabezazo de Agirretxe. Los guipuzcoanos estuvieron cerca del gol de la esperanza en el minuto 55 por medio de Xabi Prieto, pero el capitán blanquiazul se encontró en el último momento con Costa. Marcó el segundo el Villarreal a veinte minutos para el final, en una jugada sin mucho peligro que complicó la falta de entendimiento entre Iñigo y Yuri para que Giovani, el más listo de todos, se llevara el balón y batiera a Rulli.

Inmediatamente empató la Real en la mejor jugada del partido, una preciosa y larga combinación que culminó Granero después de una asistencia de Vela con la que dio una brizna de esperanza a la afición local.

2 - Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel (Finnbogason, min. 75), Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales (Chory Castro, min. 61), Carlos Vela y Agirretxe.

2 - Villarreal C.F.: Asenjo; Rukavina, Musachio, Dorado, Costa; Pina (Bruno, min. 65), Trigueros, Moi Gómez (Cheryshev, min. 78), Nahuel; (Mario, min. 69) Giovani y Gerard.

Goles: 0-1, min. 26: Gerard. 1-1, min. 44: Vela. 1-2, min, 72: Giovani. 2-2, min. 74: Granero.

Árbitro: Velasco Carballo. (Madrid). Expulsó a Musacchio en el minuto 83 por doble amarilla y con roja directa, dos minutos antes, al técnico local David Moyes. Amonestó a Rubén Pardo, Mikel, Iñigo Martínez, Vela, Nahuel, Giovani y Cheryshev.