El Compos busca un refuerzo con gol en el mercado de invierno

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela hace tiempo que está mirando la posibilidad de reforzar el plantel para la segunda vuelta con la intención de acercarse a la promoción de ascenso. Hace días que el club baraja la posibilidad de contratar un jugador con gol, una faceta del juego que viene preocupando al cuerpo técnico y a la directiva. El Compos tiene falta de gol y ese aspecto preocupa. La secretaría técnica lleva trabajando varias semanas en esta posibilidad.

Quince de los veinte equipos del grupo primero de Segunda División B llevan más goles a favor que el Compos. Solo el Langreo y los tres colistas (Marino, Tropezón y Lealtad) ven menos puerta que el colectivo que prepara Iñaki Alonso.

El Compos solo marcó 19 goles en 20 partidos, por los 44 del líder Oviedo. El once santiagués no vio puerta en seis de sus once desplazamientos y en dos encuentros más en San Lázaro. Solo en una ocasión marcó más de un gol en campo ajeno (2-3, ante el Valladolid B). En casa, solo anotó más de uno ante Burgos (2-1), Lealtad (2-1) y Zamora (4-1).

Buena defensa

Sin embargo, en defensa el Compostela mantiene registros de play off. Es una de la mejores líneas del grupo, solo superada por la zaga del Murcia (15) y del Logroñés (17). El once santiagués tiene los mismos goles encajados (18) que el líder Oviedo. Mantuvo su puerta a cero en ocho ocasiones (cinco veces a domicilio).

Con estos números, la contratación de un ariete con capacidad para romper las defensas contrarias parece una necesidad para poder afrontar con ciertas garantías toda la segunda vuelta y no quedarse descolgado del pelotón de cabeza.