La reaparición de Bicho

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Bicho 2.Bicho, antes de un entrenamiento
Bicho, antes de un entrenamiento fcbarcelona.es

El joven coruñés jugó sus primeros minutos en el Barça B desde principios de noviembre

13 ene 2015 . Actualizado a las 19:43 h.

La primera temporada de Bicho como cedido en el Barcelona B está siendo complicada. El joven zurdo coruñés comenzó de manera prometedora pero ha desaparecido de los planes de Eusebio. Hasta el pasado fin de semana, cuando el canterano del Deportivo reapareció por primera vez desde inicios de noviembre.

Bicho acumula apenas media hora de juego desde mediados de octubre. Entonces, el Barça B venció con rotundidad al Alcorcón. Luego, el filial azulgrana entró en barrena y con él la campaña del coruñés, que perdió su sitio en el equipo. Han pasado 11 jornadas desde aquel día y Bicho ha visto desde la grada o en su casa seis de los últimos partidos. Sólo ha participado en dos: ante la Ponferradina un ratito a comienzos de noviembre y este último fin de semana, ante el Leganés, en el que Eusebio le dio a Bicho 21 minutos de juego.

No fue así el inicio de temporada para el zurdo. Bicho jugó en 8 de las 9 primeras jornadas y casi siempre como titular. Pero poco a poco fue perdiendo peso. No convenció a Eusebio ni como interior zurdo ni por la derecha. Tiene mucha competencia en el trío de mediapuntas que suele alinear el técnico vallisoletano y jugadores ofensivos como Halilovic, Sandro, Adama o Cámara parten con mucha ventaja. Para más inri, hay overbooking de zurdos en un equipo que va cuesta abajo en las últimas semanas.

El Barcelona B ha ganado sólo un partido de los últimos 11 y acumula 4 derrotas consecutivas. Ante el Leganés fue la última pero para Bicho puede ser un nuevo comienzo con sus primeros minutos en meses. El canterano del Deportivo llegó el pasado verano cedido al club azulgrana, que en un principio quería al jugador en propiedad por una cantidad que no trascendió, pero que algunas fuentes catalanes aseguran que podría alcanzar los dos millones de euros.

En caso de que el Deportivo acabe recibiendo alguna contraprestación económica por la marcha de Bicho, el 25 % se lo llevaría Hacienda.