Quique Domínguez: «El parón navideño nos ha venido bien»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El Teucro regresa el sábado a la competición recibiendo al Alcobendas dispuesto a mantener el nivel que le ha situado líder

13 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la fiesta del pasado sábado, con una jornada en la que el Teucro inició los actos de conmemoración de su 70 aniversario que se cerró con un vistoso partido amistoso entre el primer equipo azul y el Granollers, los pupilos de Quique Domínguez se ponen serios para retomar la liga en División de Honor Plata. El actual líder volverá a la carga el sábado en casa frente a un duro rival como el Alcobendas, que es cuarto en la tabla y vendrá dispuesto a romper la imbatibilidad de los teucristas en lo que va de curso en el Municipal. Pero los pontevedreses, conscientes de ello, afrontarán el partido dispuestos a seguir afianzando su posición de privilegio con las pilas cargadas tras casi un mes sin actividad competitiva.

«El parón navideño nos ha venido bien -apunta Quique Domínguez-. Nos hacía falta descanso para alejar un poco la cabeza del balonmano», añade. No en vano, el técnico pontevedrés reconoce que su equipo llegó justo física y mentalmente al final del 2014. Pero cree que ahora vuelven a estar en disposición de dar su mejor nivel ya que, además, asegura que «los jugadores se han cuidado pensando en la vuelta, y ya llevamos una semana entrenando bien».

Sin partidos oficiales para confirmar estas buenas sensaciones, el duelo ante el Granollers sirvió para, al menos, tomar una referencia. Y aunque Domínguez admite que «los partidos amistosos son lo que son», entiende que «fue positivo para coger ritmo ante un buen equipo, con una muy buena defensa que nos obligó a trabajar mucho nuestro ataque y nos marca el camino para el partido frente al Alcobendas».

El equipo madrileño es ahora su única preocupación, ya que será el próximo rival. Pero Domínguez también avanza que después llegarán duelos ante otros dos equipos llamados a luchar por el ascenso como el Palma del Río, que ocupa actualmente la quinta posición, y ante un Bidasoa que es séptimo pero que, a su juicio, «tuvo un inicio de liga malo pero empieza a tener los resultados acordes a lo que estaba previsto». Por ello, entiende que «tenemos un mes de enero complicado ante rivales que nos van a exigir nuestro mejor nivel». Y ante este panorama, afirma que «volver a la competición ganando sería buenísimo para volver a entrar en una dinámica positiva».

Pombo, única baja segura

De cara a este encuentro, Domínguez espera poder contar con toda la plantilla a excepción de Carlos Pombo, que será baja a causa de una lesión en un dedo que arrastra desde la semana pasada. Además, Marcos Dorado, con una rodilla inflamada a causa un golpe, y Víctor Rodríguez con molestias en el cuádriceps también por varios encontronazos ante el Granollers, son duda, aunque el técnico pontevedrés confía en que ambos se recuperen a tiempo.