Cristiano Ronaldo: «Espero alcanzar a Messi y ser el mejor de la historia»

Efe

DEPORTES

Tras recibir su tercer Balón de Oro el portugués se mostró ambicioso de cara a los retos futuros

12 ene 2015 . Actualizado a las 22:08 h.

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que espera «alcanzar a Messi» en el palmarés del Balón de Oro, donde el argentino tiene cuatro trofeos y en el que el luso ya aparece tres veces tras haber conquistado esta distinción que otorga la FIFA al mejor jugador del año 2014.

«Para mí esto es inolvidable en mi carrera, jamás pensé que me llevaría este premio en tres ocasiones. Espero alcanzar a Messi, no es algo que me quite el sueño, pero me hace mucha ilusión y quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor; y esto se hace trabajando, con títulos de equipo y con galardones individuales», aseguró Cristiano tras recoger su galardón en la gala celebrada en Zúrich (Suiza).

«Quisiera dar las gracias a todos aquellos que han creído en mí, a mi entrenador, a mis compañeros, a mi presidente y a todos los que me han apoyado en el Real Madrid. Ha sido un año inolvidable a nivel de equipo y personal. Es increíble ganar un trofeo de esta dimensión, me siento muy feliz y me motiva para seguir trabajando como hasta ahora, para intentar ganar más títulos. Además, toda mi familia me ha inspirado a superarme cada día», concluyó el delantero portugués.

El otro gran protagonista, Leo Messi declaró que no está pensando en irse, «ni mucho menos». Una vez acabada la gala, en la que Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro, Messi dijo a los medios en la zona mixta: «Por eso hablo poco, porque se puede sacar conclusiones... No estoy pensando en irme ni mucho menos. Hablé que en el fútbol nunca se sabe hablando del futuro». Messi dijo que Cristiano Ronaldo es justo vencedor del Balón de Oro y señaló que lo que más le interesa a él es «hacer un gran año» y que no está pendiente de ganar por quinta vez el Balón de Oro.

Sobre su relación con el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, Messi dijo: «Es la misma que tengo con cualquier otro en el vestuario; de entrenador a jugador». El argentino votó al entrenador portugués Jose Mourinho en la elección del mejor técnico de 2014 y lo explicó así: «Es un gran técnico. Creo que más allá de que te guste o no como persona, no hay duda de que es un grandísimo entrenador». Para Messi «lo más lindo del año anterior fue haber disputado la final del Mundial». «Lástima no haber podido ganarla. Pero hay que dejarlo atrás y pensar en lo que viene», comentó.

Por su parte, el italiano Carlo Ancelotti, segundo técnico mejor valorado en la gala de la FIFA celebrada este lunes en Zurich, declaró que el Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo es algo «individual», pero que sienten todos en su club.

«Hemos dicho muchas veces que Cristiano merecía ese premio por lo que ha hecho durante toda la temporada. Ha marcado muchos goles. Este es un premio individual, pero lo sentimos un poco todos en el Real Madrid, los compañeros y el cuerpo técnico», dijo a los medios de comunicación tras la gala.

Sobre el galardón logrado por el seleccionador alemán Joachim Low, Ancelotti lo consideró como justo. «Al final se ha valorado que haya ganado el Mundial con su selección. Ganó el Mundial justamente y entiendo que este premio también», opinó Ancelotti, quien señaló que los técnicos que no son seleccionadores tienen que ganar «otra copas».

A su vez, James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, mostró su felicidad por conquistar el Premio Puskas gracias a su gol a Uruguay en el Mundial de Brasil.

«Estoy feliz por llevarme el mejor gol del año. Tenía ganas de llevarme el premio, pero viendo los otros dos goles también pensaba que tenían muchas posibilidades. Al final gané y es lo más importante», aseguró en Zúrich.

James valoró el Balón de Oro conquistado por su compañero portugués Cristiano Ronaldo, que se impuso al argentino del Barcelona Lionel Messi y al alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer. «Es justo porque tuvo un gran año. Estoy feliz por él», aseguró.

Por último, expresó sus deseos para el nuevo año: «Ojalá que 2015 mejore el año pasado, es mi sueño y cada día quiero más. Ojalá este año sea aún mejor».