Totti marca dos goles en el derbi de Roma y se hace un «selfie» para celebrarlo

Efe

DEPORTES

ALESSANDRO BIANCHI | Reuters

La Roma empató ante el Lazio tras verse 0-2 abajo en el marcador

11 ene 2015 . Actualizado a las 17:41 h.

El Roma empató en el derbi contra el Lazio (2-2), un resultado con el que iguala momentáneamente en puntos al líder de la clasificación, la Juventus. Se trata de una situación que ya se vivió la pasada jornada, cuando alcanzó al Juventus por unas horas ya que este aún tenía pendiente su correspondiente cita liguera. En estos momentos ambos se encuentran en la cabeza de la tabla con cuarenta puntos pero, sin embargo, los de Massimiliano Allegri aún tienen que afrontar su partido de esta noche contra el Nápoles de Rafa Benítez en el San Paolo, que podría devolverles la ventaja.

El primer tiempo del derbi estuvo protagonizado por el Lazio, que goleó a una Roma prácticamente irreconocible y que encajó dos goles de Stefano Mauri y del brasileño Felipe Anderson, que además asistió en el primero. Pero la Roma despertó y en el segundo tiempo comenzó la remontada, impulsada por el capitán, Francesco Totti.

Fue Totti quien nada más comenzar la segunda mitad del encuentro batió al portero rival con un toque a la altura del segundo palo y asistido por Strootman. Y pocos minutos después sentenció el empate con una volea realizada tras un pase de Holebas y que provocó un estruendo en el Olímpico de la capital. Totti lo celebró a lo grande con la hinchada que lo idolatra, y se sacó un «selfie» con la ilusión de un chaval a sus 38 años.

Por otro lado, el Inter acabó arrollando a un Génova (3-1) en buena forma, en el quinto puesto de la clasificación. Durante el primer tiempo pudo verse a un Inter muy mejorado, con Podolski debutando como titular, y que tomó la ventaja gracias a los tantos del delantero argentino Rodrigo Palacio y su compatriota Icardi, que ya se han convertido en la dupla perfecta de Roberto Mancini.

La segunda mitad transcurrió sin cambios y el Génova emprendió una intentona de remontada que, pese al tanto de Izzo en el minuto 85, fue aplacada instantes después por el interista Vidic, que sentenció el resultado.

También se enfrentaron el Fiorentina contra el Palermo, en un encuentro a priori muy igualado, al ser vecinos en la tabla con 24 y 25 puntos respectivamente, pero que finalmente acabó dominado por el conjunto toscano. Se impuso gracias a los goles del colombiano Cuadrado, del español Joaquín, del italiano Manuel Pasqual y del argentino José Basanta. Asimismo provocó numerosas situaciones de peligro como un balón al palo de Gómez o un travesaño de Borja Valero.

El Palermo emprendió sin éxito la remontada en el segundo tiempo, con dos goles seguidos de Quaison, en el 59 y en el 61, y con un gol de penalti de Belotti. El Verona-Parma concluyó con victoria para los primeros (3-1), condenando a los segundos al último puesto de la tabla, mientras que el Sampdoria venció al Empoli (1-0) y el Cagliari hizo lo propio con Cesena (2-1). El Atalanta-Chievo finalizó con empate a uno.