El Somozas gana en Avilés y suma su segundo triunfo consecutivo lejos de casa

La Voz AREA 11 / AVILÉS

DEPORTES

lof

El gol de la victoria de los de Ferrolterra fue anotado por un jugador asturiano en propia puerta

11 ene 2015 . Actualizado a las 19:31 h.

Segunda victoria consecutiva del Somozas a domicilio, y segunda en tierras asturianas. El Principado se está convirtiendo en tierras de promisión para los de Michel Alonso, que con estos seis puntos consecutivos logrados lejos de casa se ven en la tabla mucho más aliviados, con 21 puntos y encarando la segunda vuelta de la temporada con la moral rearmada. Los de ferrolterra se aprovecharon de un Avilés que venía de una semana donde hubo de todo menos tranquilidad, con amago de dimisión de Josu Uribe incluido. El equipo local siguió en esa línea, muy descentrado, e incluso la suerte abandonó en dos jugadas decisivas a los locales. Primero cuando Geni quiso despejar un balón y lo introdujo en su propia portería, y la segunda cuando, ya en el tramo final del encuentro, el portero Marc Martínez le detenía un penalty a Omar.

Los locales salieron a dominar en la primera parte, y Pascual tuvo la primera opción pero su remate le salió mordido a la salida de un córner. Pero el Somozas avisó con peligro en su primera llegada, cuando a los trece minutos Juan Martínez disparaba desde la frontal y el cancerbero de los astures despejaba en una acción plena de reflejos ya que el esférico lo había desviado un defensor local. Poco a poco se fue equilibrando el encuentro, si bien era el Avilés el que tenía más la posesión en el centro del campo. Jandro disponía de un buen balón pero su remate le salía muy centrado y el meta del Somozas atrapaba sin mayores complicaciones.

A los 27, y en los minutos de mayor acoso de los avilesinos, pero ante un Somozas muy bien plantado en la parcela defensiva, un centro de Cerrudo desde el costado diestro lo remataba Omar Sampedro con la cabeza, saliendo el cuero muy desviado.

Para colmo de desgracias en el bando blanquiazul, los avilesinos, dormidos e imprecisos, se vieron por debajo en el marcador en el minuto 35 tras un autogol de Geni, que despejó hacia su propia portería un disparo cruzado de Luis Ángel desde la izquierda. El capitán quiso despejar el intencionado centro del jugador visitante pero lo que le salió fue un remate perfecto que ponía al Somozas con ventaja en el simultáneo cuando peor lo estaba pasando la escuadra gallega. Así es el balompié.

Incluso Luis Ángel dispuso de una clara oportunidad en una falta en inmejorable posición apenas a dos minutos del intermedio, pero su chut se estrelló en la barrera. Los visitantes se centraron en detener las intentonas a la desesperada del Avilés hasta el intermedio, al que se llegaba con ese cero a uno.

El Avilés hizo los tres cambios en el descanso y encerró al Somozas en su área en la segunda mitad, pero el gol no llegó. Salieron a por todas los locales y Dani López tuvo la primera incursión pero el esférico acabó en saque de esquina.

Después era Pascual el que lo intentaba a los cinco mi nutos con un disparo que se escapaba por encima del travesaño. El Avilés estaba encerrando a un Somozas que esperaba la oportunidad para salir al contragolpe, pero que perdía con celeridad el esférico.

Tras un jugadón de Gerardo, Fiuza despejaba a saque de esquina cuando Fassani se aprestaba a rematar. Las llegadas del Avilés eran continuas, pero la defensa del Somozas no se descomponía, ofreciendo el conjunto visitante una fenomenal imagen.

Stefan tuvo la sentencia en un contragolpe en el minuto 70. De nuevo la primera llegada del equipo de Michel estuvo a punto de suponer gol, pero Alejandro salvó a los suyos tras un error de Berna que dejó al ariete del Somozas en inmejorable situación. Un minuto después Geni disparó rozando el palo en una buena opción blanquiazul para el empate, aunque la mejor ocasión avilesina fue el penalty cometido sobre Fassani en el minuto 82, lanzado por Omar y detenido por Marc Martínez.

Una fenomenal intervención que suponía el broche de oro para el nuevo portero del equipo, que firmó un recital decisivo para que el cuadro del Alcalde Candocia sumara un triunfo de oro. Tres puntos para la esperanza.

Real Avilés, 0: Alejandro; Cerrudo (Gerardo, min 46), Berna, Borja García, Dani López; Geni, Pascual, Omar; Jandro, Antonio Matas (Fassani, min 46), Abraham (Cristian, min 46).

Somozas, 1: Marc Martínez; Pablo Pérez, Fiuza, Álex Bao, Dopico; Alfonso, Juan Martínez; Luis Ángel, Joseba (Edy, min 78), Heber (Antas, min 84); Jordi Martí (Stefan, min 63).

GOL: 0-1, min 35: Geni en propia puerta.

ÁRBITRO: Fuente Martín, comité cántabro. Amonestó a los locales Pascual (44), Cristian (63), Jandro (77), Fassani (85) y Geni (88) y a los visitantes Marc Martínez (67) y Stefan (90).

CAMPO: Suárez Puerta. Unos 1.000 ESPECTADORES