El Sevilla pisa la Liga de Campeones con su triunfo en Almería

EFE

DEPORTES

Carlos Barba | EFE

Iborra y Coke fueron los autores de los dos goles del partido

11 ene 2015 . Actualizado a las 14:28 h.

El Sevilla ganó 2-0 al Almería y sumó su quinto partido sin perder en liga, lo que le sirve para encaramarse a la cuarta plaza al aprovechar el empate del Valencia en Vigo, además de frenar la racha de dos victorias seguidas de los almerienses desde la llegada del técnico Juan Ignacio Martínez.

Los goles de Vicente Iborra y Jorge Andújar 'Coke', al comienzo del segundo tiempo, dieron un triunfo quizás demasiado amplio para los méritos del Almería, que sigue sin ganar en casa en esta liga.

El equipo rojiblanco careció de fortuna para plasmarla en goles, pero puso fútbol y méritos para haber hecho algo más basándose en su fútbol de presión y de incomodar, y mucho, a los sevillistas.

Pero esas formas cayeron en saco roto en la segunda parte, con el gol de Iborra, desde la frontal del área. Sin embargo, hizo más daño el segundo que el primero, consecuencia de una acción del colombiano Carlos Bacca, tras lo cual el rechace le cayó a Coke, que abrió aún más las diferencias e invitó al Sevilla a jugar a su gusto, más cómodo, para amarrar finalmente su segunda victoria consecutiva.

El Almería realizó una buena primera parte, en la que consiguió incomodar bastante al Sevilla, incapaz de crear peligro ante la portería defendida por Julián Cuesta, sin apenas trabajo durante este periodo, salvo en un par de disparos aislados que fueron bien defendidos por la defensa rojiblanca.

Los locales plantearon un partido con la defensa adelantada, bien armados en esa parcela, presionando arriba, y no permitieron al equipo de Unai Emery trabajar con comodidad.

Al filo del primer cuarto de hora, el Almería dispuso de la primera acción clara, tras un servicio de Corona que el tinerfeño aprovechó para disparar a la media vuelta, aunque Beto, atento, evitó el peligro.

El partido continuó con la misma dinámica, un Sevilla incómodo, sin opciones de pase, atorado e intentándolo a la contra, con Reyes como principal estilete, pero sin crear peligro. Éste era para los rojiblancos, que en el minuto 21 dispusieron de otra nueva ocasión, aunque el disparo de Édgar se fue al lateral de la red.

No cedió terreno el Almería, que mantuvo la posesión del balón pero sin la fortuna de cara al gol. En el 26, la ocasión la creó Corona y el remate del israelí Hemed quedó en intento porque Beto, muy atento, se hizo con el balón.

Y el Sevilla empezó a encontrar huecos, la presión almeriense decreció en su intensidad y eso lo aprovechó el rival para acercarse al área. Reyes, en el 36, puso fin a un servicio de Bacca que se marchó a córner, sin que hubiese más intentos antes del descanso.

En la segunda parte, el Sevilla movió ficha con la entrada de Coke y el equipo de Emery se vio más intenso, buscando el área rojiblanca. Aún así, el Almería mantuvo el pulso y Wellington Silva, en el 46, pudo marcar el 1-0, pero su remate no encontró el destino.

Quien sí lo encontró fue el Sevilla, que, en su primera llegada clara, puso el marcador a favor tras un fuerte disparo de Iborra, que aprovechó un rechace para, desde fuera del área, poner en ventaja a los sevillistas, que con poco obtenía demasiado premio.

El Almería acusó el golpe y aunque lo intentó Dubarbier, fue Coke el que pronto hizo el 0-2. La acción nació en el minuto 63 en un mano a mano entre Bacca y Julián Cuesta al que respondió bien el meta, pero el despeje le cayó a Coke para lograr el segundo.

A partir de ahí, el choque fue para el cuadro sevillista. En el Almería, cada uno hacía la guerra por su cuenta. Aún así, en el 82, pudo acortar distancias tras un error del exrojiblanco Aleix Vidal que Hemed aprovechó para disparar, sin Beto bajo palos, pero Arribas llegó a tiempo para salvar el gol.

Ficha técnica

0 - Almería: Julián Cuesta; Fran Vélez, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas (Fernando Soriano, m.63); Édgar (Teerasil, m.80), Corona, Wellington Silva (Espinosa, m.72); y Hemed.

2 - Sevilla: Beto; Aleix Vidal, Arribas, Nico Pareja (Coke, m.46), Fernando Navarro; Iborra, Carriço; Reyes, Éver Banega, Vitolo (Deulofeu, m.80); Bacca (Gameiro, m.74).

Goles: 0-1, M.57: Iborra. 0-2, M.63: Coke.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó al local Thomas (m.19) y a los visitantes Aleix Vidal (m.15) y Nico Pareja (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 12.703 espectadores. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en París, así como de José López Méndez, abonado del Almería.