El Ribadeo se mete en tierra hostil

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

Kiko, portero del Ribadeo, se dispone a poner el balón en juego en el derbi lucense en Vilalba.
Kiko, portero del Ribadeo, se dispone a poner el balón en juego en el derbi lucense en Vilalba. a. lópez< / span>

Inicia la segunda vuelta en casa de un Alondras al que denunció por alineación indebida. «Nos llamarán de todo menos bonitos», cree su técnico

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El Ribadeo se remanga para lo que se le viene encima. Comienza la segunda vuelta del campeonato en tierra hóstil, en el campo de un Alondras al que denunció por alineación indebida y le arrebató en los despachos los puntos que le había ganado sobre el campo en la apertura de la liga. «Seguro que nos tienen ganas y nos llamarán de todo menos bonitos», sospecha Germán Campos, uno de los técnicos del conjunto mariñano. «La presión ambiental en O Morrazo siempre es importante y ante nosotros se acentuará», cree el preparador.

El Ribadeo acudirá al compromiso sin novedades muy significativas en su plantilla. Se quedaron fuera de la convocatoria el sancionado Vilela, expulsado en el campo del As Pontes, el lesionado Cube y, por decisión técnica, Miguel Gomes y el juvenil Sergio Rodríguez. A la lista regresan el central Brais, que será titular, y el delantero Criss, que entraría en el equipo inicial si el también focense David Rodríguez no supera los problemas físicos que viene arrastrando.

El Alondras es uno de los equipos que pisa los talones al representante mariñano. Tiene solo dos puntos menos y aparece cuatro puestos por debajo. En su campo de O Morrazo ha cosechado 6 victorias y solo 3 derrotas: se impuso al Xuventú Sanxexo (2-0), el Silva (1-0), el Boiro (2-0), el Bertamiráns (1-0), el Rápido de Bouzas (1-0) y el Bergantiños (1-0), y perdió frente al Deportivo B (1-4), el Órdenes (1-2) y el Cerceda (0-2).

Un enemigo incómodo

«Es un equipo de garra, muy intenso y que pelea los 90 minutos. Seguro que propondrán lo mismo que en el partido del Pepe Barrera, mucho fútbol directo para sacar provecho de los rechaces y las segunda jugadas», manifestó Germán Campos.

Criss reaparece en la convocatoria y será titular si David Rodríguez no mejora de sus molestias