Desi Duarte, subcampeona de España júnior de ciclocrós

vigo / la voz

DEPORTES

Desi Duarte había sido bronce el curso pasado en la misma prueba.
Desi Duarte había sido bronce el curso pasado en la misma prueba.

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ciclistas del área de Vigo le dieron a Galicia las tres medallas del sábado del campeonato de España de ciclocrós que hasta mañana se disputa en Gijón. Desirée Duarte fue segunda en la prueba júnior femenina, mientras su compañera Irene Trabazos fue bronce, la misma medalla que alcanzó Sara Trigo en categoría cadete. En la prueba absoluta Lucía Vázquez, de Vilaboa, tuvo que conformarse con la novena plaza y en Máster-50 Antonio González fue sexto.

La ponteareana Desirée Duarte regresa a casa con dos metales, porque al bronce por relevos le añadió la plata júnior ayer. Y eso que tuvo un percance en la salida. «La cosa comenzó mal porque la salida me cogió un tanto desprevenida. Me estaba sonando los mocos y salí un poco tarde y ya no pude coger a la primera, pero la segunda plaza está muy bien», comentó. Su idea era pegarse a la rueda de Rocío del Alba y plantarle batalla, pero la madrileña se escapó desde el principio. Descartado el oro, Desi se centró en la plata, que casi nunca corrió peligro. «El único momento de un poco de duda fue la segunda vuelta, en la que siempre sufro un bajón. Ahí se me acercó un poco la tercera, pero después ya fue aumentando la distancia y al final llegué cómoda». Le quitó un minuto y cinco segundos a su compañera de selección Irene Trabazo, que completó el podio, también con mucho margen con respecto a la cuarta.

La cosecha de la segunda jornada del ciclocrós se completó con el bronce cadete de Sara Trigo, ciclista del Salvaterra. La gallega se hizo con la tercera posición con dos segundos de margen y se quedó a las puertas de la plata en un final muy apretado.

En donde no hubo medallas fue en la categoría de veteranos, ya que Antonio González se tuvo que conformar con el sexto puesto en la prueba reservada a los mayores de 50 años. El ciclista de Salvaterra se quedó a casi un minuto del podio.

El campeonato de España finaliza hoy en Gijón con la disputa de las pruebas masculinas en las categorías que van desde cadete hasta élite. Las mayores opciones recaen sobre Raúl Fernández en la prueba júnior.

«Estoy muy contenta con las dos medallas que he ganado. Para lo que he entrenado, ha sido perfecto»

Plata júnior y bronce en relevos