El As Pontes pone fin a la racha del Fabril

Chicho consiguió el tanto del empate, pero Bossa anotó el gol que supuso la victoria de los locales


La Voz / Ferrol

Sensacional victoria la conseguida en la tarde de hoy por el As Pontes ante el Fabril en el único encuentro adelantado a la jornada del sábado. Y eso que no se le ponían las cosas muy de cara a los de Iván Rodríguez, y en un tiro desde el borde del área de Santi Taboada, el balón roza ligeramente en un zaguero local, y a pesar de la estirada de Marcos se acaba colando pegado al poste (9').

Por suerte empató pronto el cuadro azul, y un córner botado por Bossa, es rematado por Nano, rebota en un defensa herculino, el balón queda muerto y a placer de Arias, que cabecea mal, con la fortuna de que le cae a Chicho y el ferrolano remata al fondo de las mallas el 1-1.

Muy clara la tuvo el As Pontes poco después, recuperan en el medio campo, y es Arias quien pica ante la salida de David, este despeja, y el rechace lo recoge Bossa que dispara y saca Rober con la cabeza bajo palos (20').

Antes del descanso la jugada polémica, un jugador del filial deportivista derriba a Arias dentro del área con nitidez, el línea señala penalti, para luego retrasar el balón a falta al borde del área. Se impuso el mago de Viveiro Bossa a la injusticia, marcando de tiro suave la falta por la misma escuadra (37').

Salió el Dépor B a por el empate y embotelló en los primeros minutos de la reanudación al cuadro local, y así, el peligroso Kim, un incordio todo el partido, cabeceó al poste (55'). En un mal despeje de la defensa deportivista le cae el balón franco a Arias, que en lugar de revolverse y tirar se la quiere dar de tacón a Iván y el balón se le queda entre los pies (60´). Responde Pancho con un trallazo que despeja Marcos como puede (61').

Colmo de males, el As Pontes, que lleva varias jornada disponiendo del titán Arias como único atacante, se le lesionó el central Aitor, que estaba haciendo una gran labor, en el 65´, por suerte no parece nada grave, pero recompuso Iván la defensa con Chote, Nano y Rochela, que volvió a sus tiempos de gran central y Hugo y Domínguez en los laterales, realizando toda la zaga un gran trabajo de contención.

En los últimos minutos el partido fue un correcalles, resaltar dos remates locales de Chicho (72') e Iván (86'), que en posición franca y sin oposición tiraron lamiendo el poste, y lo mismo pasó con una cabezada de Remeseiro (80').

Aguantó el As Pontes en el descuento excesivo y sumó tres puntos vitales en una jornada en la que los seis equipos de abajo se enfrentan entre si, así que que por lógica varios rivales directos sumarán. Pero el cuadro azul suma 26 puntos antes de visitar al Ribadumia.

Ficha técnica

2 - CD As Pontes. Marcos, Rochela, Nano, Chote, Aitor (Hugo 65'), Fidi, Iván (Criado 89'), Bossa, Arias, Chicho (Alex 75'), Domínguez.

1 - Deportivo B. David, Adrián, Jorge, Rober, Iago, Piette, Ángel (Pancho 56'), Santi (Mussampu 56'), Iglesias (Alex Pérez 74'), Remeseiro, Kim

Goles: 0-1, Santi Taboada (9'), 1-1, Chicho (14'), 2-1, Bossa (37').

Árbitro: Jose Luis González Sobrado (Vigo). Auxiliado en las bandas por Vázquez Martínez y Martínez Barciela. Amonestó a Jorge, Rober, Hugo y Bossa. Ya concluido el encuentro expulsó al canadiense Piette.

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 200 espectadores en tarde fría y nubosa. Primer partido de la segunda vuelta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El As Pontes pone fin a la racha del Fabril