Barreda, más líder en motos y Al Attiyah vuela en coches

Redacción / Europa Press

DEPORTES

Aventajó en más de dos minutos a su inmediato perseguidor, Marc Coma

10 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto español Joan Barreda (Honda) amplió ayer su ventaja al frente de la categoría de motos del Rally Dakar 2015 tras la disputa de la sexta etapa, con salida en Antofagasta y llegada en Iquique (Chile), tras meter más de dos minutos a su inmediato perseguidor, Marc Coma, mientras que Nasser Al Attiyah (Mini) continúa mandando en coches.

Barreda aprovechó el sexto capítulo para sacar las garras. Después de dos jornadas recibiendo estocadas de Coma, el piloto castellonense pudo recuperar los dos minutos perdidos ayer en la quinta etapa. Nuevamente de la mano, ambos tuvieron problemas con la navegación en una jornada marcada por el polvo. La etapa la ganó el portugués Hélder Rodrigues (Honda), mientras que el podio de la jornada lo completaron el australiano Toby Price, una de las sorpresas de la carrera, y el también luso Paulo Gonçalves (Honda).

Destacó la mala fortuna del español Jordi Viladoms (KTM), que tuvo problemas con la navegación y perdió 35 minutos y 25 segundos con el liderato. Un traspié que le hace descender del quinto puesto en la clasificación general al undécimo. Por su parte, Laia Sanz (Honda) subió una posición, a la decimosexta plaza.

Por otro lado, en la categoría de coches, el catarí Nasser Al Attiyah continúa ejerciendo su dominio son problemas. Ayer conquistó su tercera victoria de etapa en este Dakar tras el triunfo en la segunda y en la cuarta jornada. Una victoria que le dio licencia para agrandar su condición de líder.