Ponen a la venta los Atlanta Hawks, el mejor equipo del Este

Atlanta / DPA

DEPORTES

Esperan un gran beneficio después de que el empresario Steve Ballmer comprara el pasado año Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares, aunque estaban valorados en 575

09 ene 2015 . Actualizado a las 18:44 h.

Los propietarios de los Atlanta Hawks, el mejor equipo de la Conferencia Este de la NBA, pusieron ayer a la venta la franquicia. El grupo de propietarios espera sacar un gran beneficio teniendo en cuenta que el año pasado el empresario Steve Ballmer compró Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares y que los Milwaukee Bucks, un equipo de un mercado pequeño, fueron vendidos por 550.

Según Forbes, los Hawks estaban valorados en 425 millones antes de esas dos operaciones de 2014. La revista estimaba que los Clippers valían 575 antes de la compra.

Los actuales dueños compraron los Hawks, un equipo de hockey de la NHL y los derechos de operación del estadio Philips Arena por 250 millones en 2004. El conjunto de hockey ya fue vendido y recolocado en Canadá. El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, ya aseguró que está dispuesto a dar facilidades para que el nuevo propietario mantenga el equipo en la ciudad. Según los medios de Atlanta, la NBA ya ha mostrado su intención de que el equipo siga ahí.

Resultados y racismo

El momento para la venta parece el adecuado, ya que los sorprendentes Hawks son el mejor equipo de la Conferencia Este con un balance de 27-8, el mejor inicio de la historia de la franquicia.

Bruce Levenson, que junto a Ed Peskowitz posee el 50,1 por ciento del equipo, anunció en septiembre que vendería su participación al hacerse público un correo electrónico que escribió hace dos años con contenido racista.

NBA