Moncho Fernández resalta la versatilidad del Andorra

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

El Alquimista de Pontepedriña también llama la atención sobre la experiencia del plantel del rival, en contraste con la "bisoñez" del Obradoiro

09 ene 2015 . Actualizado a las 15:17 h.

El Obradoiro Río Natura Monbus prepara el encuentro de mañana ante el Andorra pendiente de que los resfriados no pasen factura. El miércoles se reincorporó al grupo Miller, tras seis días de convalecencia por un proceso vírico. Ayer no se ejercitó, por precaución, Pepe Pozas. Y también arrastran síntomas Pavel Pumprla, Alberto Corbacho y Rafa Luz. En todo caso, Moncho Fernández confía en que el rendimiento no se resienta a la hora de competir.

El Alquimista de Pontepedriña recela de la condición de recién ascendido del Andorra, un equipo que ha sabido mantener la base de los jugadores que fueron claves en el salto de categoría y que ha firmado nombres de la talla de Sada, Jawai o Ivanov. Es un colectivo nuevo en la Liga Endesa, pero con mucha veteranía en sus filas. Y contrapone esa experiencia del plantel visitante, «con mucho oficio», a la «bisoñez» del obradoirista, el club cuyos integrantes suman en conjunto menos números de partidos en la ACB. La población de veinteañeros y de treintañeros en uno y otro lado es significativa.

El técnico santiagués no espera que sus discípulos levanten el pie del acelerador después de ganar a un rival de la talla del Barcelona. Subraya que todos los partidos se preparan con la misma perspectiva y motivación, porque «el Obradoiro nunca tiene el papel de favorito contra nadie».

Del Andorra destaca que «maneja diferentes registros defensivos. Tienen defensas muy agresivas de dos contra uno, la zona dos tres la utilizan prácticamente en todos los partidos... Tienen algo, que es su ritmo de juego, el de un equipo que siempre va a dar el pase extra. Son listos, saben donde está el compañero, alargan las posesiones... Es muy difícil jugarles. Basta ver el partido del domingo ante el Real Madrid. Al CAI le pasó por encima».

Mezclar estructuras de juego

Además de la experiencia del Andorra, destaca la versatilidad: «Tienen una gran capacidad para mezclar estructuras de juego, que es cuando hacen daño. Pueden jugar con dos cuatros como Trías y Green, con Betinho de tres y Green al cuatro, cuando Green juega de tres y coinciden los dos bases en pista, cuando juegan con los dos cincos juntos... Tienen todas las posibilidades, son un equipo polivalente».

El Andorra llegará con ganas de resarcirse de la derrota ante el Estudiantes, tal y como indica en su página web: «El sábado, en la pista del Obradoiro, inmediata e inmejorable oportunidad para olvidar el partido del Barclays Center madrileño». Moncho Fernández espera que se encuentren con un Sar capaz de reeditar el ambiente y la atmósfera que generó ante el Barcelona.