Un buen Boiro ganó con solvencia al Arandina en la ida de octavos

M. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Alberto Calvo

09 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de Juan Carlos Andrés regresó de Aranda de Duero con un importante triunfo en su mochila en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación (0-1). La eliminatoria se resolverá en Vista Alegre y, en ella, el Boiro saldrá con una ligera ventaja.

Los jugadores de Juan Carlos Andrés firmaron una buena primera mitad en el campo de El Montecillo. El choque comenzó con llegadas de los barbanzanos que se convirtieron en oportunidades. Nada más arrancar, y transcurridos siete minutos, Añón le ganó la espalda al central y en el uno contra uno le tapó bien el meta David. El rechace lo recogió Armental, pero de nuevo desbarató el cancerbero.

En el minuto 20, de nuevo Añón, actuando de falso nueve, superó a su marca y, en otro mano a mano, disparó cerca del poste. El Boiro no se amilanó en ningún momento y con una buena presión en tres cuartos de campo no dejó maniobrar con fluidez a los locales.

Llegadas locales

El Arandina tuvo alguna que otra llegada, pero sin crear claras ocasiones de gol ante la portería de Rodri, que estuvo correcto en sus intervenciones.

Armental tuvo otra buena oportunidad a la media hora de juego, pero su tiro se fue al lateral de la red. La mejor opción de los locales fue una de Zazu que disparó desde la frontal, aunque su tiro salió desviado.

Tras la reanudación, el equipo burgalés salió mucho más enchufado. En el minuto 50 tuvo una excelente oportunidad que desbarató Rodri con una gran intervención. Llegaban los locales con bastante facilidad en esta fase del partido. Terleira la tuvo pero de nuevo el portero intervino con acierto.

Cuando mejor estaban los de Aranda de Duero, llegó el tanto boirense. Fue como consecuencia de un contragolpe perfecto en el que Rubén Márquez cedió de cabeza a Añón y este, con tranquilidad, envió el balón al fondo de las mallas.

El conjunto local no se descompuso y tuvo otra buena opción en el minuto 90 en un disparo de Ruba que se fue por encima del marco de los boiristas.

Los jugadores de Juan Carlos Andrés hicieron un buen encuentro pero no estuvieron muy finos en la definición. El conjunto boirense creó numerosas ocasiones en los 90 minutos de partido con las que pudieron ampliar el marcador y sentenciar la eliminatoria. A pesar del resultado, los barbanzanos no se fían de una Arandina que es el líder de Tercera División del grupo de Castilla-León.

Gol: 0-1, min 68: David Añón.

Árbitro: Díaz Cano (Burgos).

Incidencias: Campo municipal El Montecillo. 400 personas en las gradas.

David, Obispo, Borja, Albert, Sergio Noche, Seoane, Zazu, Yeyo (Ruba, min 57), Terleira, Mato (Adri, min 75) y Berni (Isma, min 70).

Rodri, Rafa, Marcos, Cardeñosa, Borja, Gabi, Pillado, Padín (Rubén Márquez, min 62) , Añón (Cristian, min 80), Armental y Manu (Kevin, min 72).