Bruno Rivada vuelve al Pontevedra para reforzar el lateral izquierdo

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El defensa estaba cedido en el Bertamiráns y ayer ya entrenó a las órdenes de Luisito, que deberá decidir en los próximos días si cuenta con él

09 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Bruno Rivada regresó ayer a casa con la intención de convencer a Luisito de que tiene sitio en la primera plantilla del Pontevedra. El defensa redondelano, de 19 años, se fue cedido el pasado verano al Bertamiráns, después de haberse formado en la cantera granate y haber sido uno de los jugadores destacados en el equipo juvenil de División de Honor, que alternó en las dos temporadas anteriores con el Pontevedra B. En el equipo coruñés se hizo un fijo en el lateral zurdo, precisamente la posición que ha quedado más desguarnecida desde la marcha de David Feito. Y ante el interés de varios clubes por contar con sus servicios, el Pontevedra ha optado por repescarlo, ponerlo a disposición de Luisito y, si convence al técnico, se convertirá en el primer refuerzo granate de cara a la segunda mitad de la liga.

Tras cerrarse su retorno, Bruno ya se ejercitó ayer en Pasarón junto al resto del primer equipo del Pontevedra, en una sesión que incluyó un partidillo de entrenamiento a campo completo. El joven lateral zurdo, que puede actuar también como central, formó parte del equipo de los teóricos suplentes, en el que se le vio con ganas de agradar a Luisito. El técnico, por su parte, evitó confirmar si su incorporación es definitiva, aunque valoró positivamente las características del jugador dadas las necesidades actuales de la plantilla. «Es un futbolista que pertenece al club y, antes de que se fuese a otro lado, hemos pensado que es una buena idea probarlo para ver si nos puede ayudar», explicó tras el entrenamiento. Por ello, aclaró que su continuidad en el equipo estará condicionada a que demuestre que su aportación será importante para el grupo. «Dependerá de él si se queda o no», añadió el técnico de Teo.

Por su parte, el responsable del área deportiva del consejo de administración del Pontevedra, Roberto Feáns, se expresó en la misma línea que Luisito después de que el club comunicase oficialmente la incorporación del jugador y su participación en la sesión preparatoria de la tarde de ayer. «Es un futbolista sub-23 que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central y que aporta salida de balón», aseguró destacando la juventud y proyección de un Bruno que a lo largo de su todavía incipiente carrera pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid. De todos modos, Feáns también afirmó que «será el entrenador el que deberá valorar si se queda con él o no», si bien confirmó que, si Luisito lo considera oportuno, podrá contar con él este mismo domingo en el partido frente al Ordes.

Más negociaciones abiertas

Por otro lado, respecto a la posibilidad de incorporar más refuerzos en los próximos días, Feáns señaló que las negociaciones siguen abiertas con varios jugadores, aunque eludió dar nombres hasta que no se concrete ningún acuerdo. Aunque, a la vez, también apuntó que no se espera que lleguen de forma inmediata. «Lo más probable es que sea en la última semana antes del cierre del mercado cuando se concrete todo», desveló.