El Obradoiro prepara el partido ante el Andorra resfriado

M.G. Reigosa

DEPORTES

Pepe Pozas se pierde el entrenamiento y varios jugadores acusan síntomas

08 ene 2015 . Actualizado a las 19:37 h.

El parte médico del Obradoiro Río Natura Monbus, que el sábado recibirá en Sar al Andorra, recoge un resfriado que afecta a varios jugadores, aunque con distinta intensidad. El miércoles se reincorporó al grupo Daniel Miller, tras seis días de convalecencia. Y hoy el que tiene que echar pie a tierra, por precaución, es Pepe Pozas. Pavel Pumprla, Rafa Luz y Corbacho también acusan síntomas, aunque de menor intensidad. Y Keaton Nankivil sigue con las molestias en un pie derivadas de un edema óseo.

Moncho Fernández espera que la evolución sea positiva. Es optimista al respecto: «No creo que vaya a influir para competir». Pero la realidad es que la semana ha empezado con algunas complicaciones, como se puede comprobar al ver «a los jugadores con las manos en las rodillas y boqueando tras 45 minutos de entrenamiento».

El Alquimista de Pontepedriña espera un encuentro complicado ante un rival recién ascendido pero con mucha experiencia en sus filas, como acreditan los nombres de Sada, Jawai, Ivanov o Trías, entre otros.

Además, subraya que el colectivo de Peñarroya está muy trabajado y es muy polivalente, de modo que puede manejar diferentes registros a lo largo de un partido. No es inhabitual que coincidan en pista dos bases, dos cuatros o dos cincos.

Nuevo deportista gallego homenajeado en Sar

El club, por su parte, ha anunciado que el piloto lucense Sergio Vallejo, bicampeón de España de Rallis, será homenajeado en la pista de Sar minutos antes del encuentro con el Andorra. Vallejo estará en el campo junto a su hermano y copiloto Diego, con el que comparte gran parte de sus éxitos.