Bradley Wiggins lanza su propio equipo ciclista: el WiGGINS

Europa Press

DEPORTES

El objetivo es conseguir más oros olímpicos para el Reino Unido en los Juegos de Río de Janeiro del 2016

08 ene 2015 . Actualizado a las 16:32 h.

El cuatro veces campeón olímpico y ganador del Tour de Francia del 2012, Bradley Wiggins, confirmó este jueves el lanzamiento de su propio equipo profesional, el WIGGINS, con el objetivo de conseguir más oros olímpicos para Reino Unido en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El equipo recibirá ayuda económica del Sky, pero trabajará independientemente de la Federación Británica, centrándose tanto en las disciplinas de carretera como en las de pista.

El ciclista británico, que continuará corriendo para el equipo Team Sky hasta la París-Roubaix de abril, se concentrará después con su propio equipo para preparar los Juegos Olímpicos de 2016, ayudando en la dirección y formando a los jóvenes corredores.

«El ciclismo me ha dado todo. Ahora quiero construir algo para inspirar a los chicos y para llegar a todas las personas que podrían estar al margen de este deporte. Mi mensaje es simple: si yo puedo hacerlo, ellos pueden», señaló Wiggins en un comunicado.

Wiggins se convirtió en 2012 en el primer británico en ganar el Tour de Francia y ese año también ganó la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres. El ciclista volverá a la pista en los Juegos de Río dónde se concentrará en la modalidad de persecución de equipos para buscar el récord británico de ocho medallas olímpicas.

Además, antes de eso, el corredor de 34 años, tiene su mente puesta en batir el récord de la hora de 51,8 kilómetros. «He soñado con el récord de la hora desde que era un chico», dijo con respecto a una marca que actualmente tiene el austriaco Matthias Brändle.

Por su parte, el manager general del conjunto Sky, Dave Brailsford, dio la bienvenida a esta noticia. «Bradley ha escrito una de las más grandes historias en el deporte británico en los últimos diez años. Su nuevo excitante proyecto, WIGGINS, tendrá, sin duda, mucho que ofrecer al ciclismo de Reino Unido en la carrera a Río 2016 y más allá», señaló al respecto.