Bartomeu anuncia elecciones en el Barcelona a final de temporada

Europa Press / Efe

DEPORTES

ALBERT GEA | Reuters

El presidente azulgrana ha convocado elecciones para el próximo mes de junio para «acabar con la tensión que rodea al club»

08 ene 2015 . Actualizado a las 15:30 h.

El presidente el FC Barcelona, Josep María Bartomeu ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que convocará elecciones el próximo mes de junio, una vez finalizada la presente temporada, con la intención de «acabar con la tensión desproporcionado que se vive alrededor del club». El propio Bartomeu ha confirmado que presentará su candidatura como presidente en dichas elecciones.

El máximo mandatario azulgrana explicó la destitución de Andoni Zubizarreta admitiendo que «soy un gran defensor de Zubi», aunque en las últimas semanas «hubo pérdida de confianza». Bartomeu admitió, además, que en estos momentos «estamos buscando un Director Deportivo, aunque no tenemos prisa».

Josep Maria Bartomeu i Floreta se hizo con la presidencia del club blaugrana el 23 de enero de 2014, hace menos de un año, cuando el entonces máximo dirigente blaugrana, Sandro Rosell, dimitió por el 'caso Neymar' en el que está implicado y alegando motivos personales. Bartomeu es miembro de la Junta Directiva desde 2010, cuando la candidatura liderada por Rosell se impuso en las elecciones celebradas el 13 de junio.

Desde entonces ha ejercido como vicepresidente primero, siendo el responsable del Área Deportiva, y de presidente tras la marcha de Rosell. Previamente también formó parte de la Junta Directiva del FC Barcelona de 2003 a 2005 como responsable de la sección de baloncesto, bajo el mandato de un Joan Laporta que podría ser ahora, de nuevo, candidato a la presidencia.

Bartomeu ha querido salir del paso de una eventual destitución de Luis Enrique, a quien he definido como «la persona adecuada» que «va a ayudar a sacar el equipo adelante» con vistas al futuro.

«Tiene un proyecto en manos. Está rehaciendo un equipo y tiene trabajo por hacer. Es la persona adecuada para el cargo. Nos va a ayudar a sacar el equipo adelante», ha subrayado.

En este sentido, ha negado que exista una mala relación entre el asturiano y Leo Messi, si bien no se ha mostrado del todo tajante cuando ha sido preguntado directamente sobre esta cuestión: «Con las conversaciones que he tenido con ellos, lo que yo he recibido por respuesta es que todo va bien».

No obstante, ha negado que Luis Enrique se planteara abrirle un expediente al astro argentino cuando el pasado lunes se ausentó del entrenamiento por una gastroenteritis.

Más convencido se ha mostrado cuando se le ha cuestionado sobre el futuro del astro argentino, de quien ha dicho que tiene contrato hasta el junio de 2018.

«El Leo (Messi) de este año no es el Leo del año pasado. Tiene ambición tiene ganas, quiere ganar y esa es la mejor noticia», ha destacado.