El Teucro vuelve a la carga con el Granollers como piedra de toque

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los azules regresaron ayer a los entrenamientos con una doble sesión de trabajo

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro regresó ayer al trabajo poniendo fin a un más que merecido descanso durante el período navideño después de haber despedido el 2014 como líder, pese a encajar su primera derrota del curso en la pista del Barcelona B tras haber ganado sus doce partidos anteriores. La liga en División de Honor Plata, que se reanudará el próximo 17 de enero con la visita del Alcobendas al Municipal, todavía deberá esperar. Pero antes, los de Quique Domínguez tendrán una buena piedra de toque este sábado en el amistoso que disputarán frente al Granollers, con el que se dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 70 aniversario del Teucro que tendrán lugar a lo largo de todo el 2015.

El partido entre los dos equipos más longevos del balonmano español -el conjunto vasco cumplió 70 años en el 2014- será el broche de oro a una jornada repleta de actividades. El día comenzará con protagonismo para los más pequeños por la mañana, ya que se disputarán varios partidos en los que participarán las escuelas del Teucro. Ya por la tarde, la jornada continuará con un partido entre el equipo sénior femenino del Teucro y el Porriño, que actualmente milita en División de Honor, a las 16 horas. Y a continuación, llegará un duelo para nostálgicos entre el equipo del Teucro que logró el ascenso en la campaña 82-83 y un combinado gallego, como preludio al plato fuerte del día.

Retorno con las pilas cargadas

Con esta jornada festiva en el horizonte, los de Quique Domínguez completaron ayer sus primeros entrenamientos del 2015 con una doble sesión de trabajo, de mañana y tarde. Y la mejor noticia fue comprobar el buen estado general de la plantilla, después de un final del 2014 en el que se acumularon los golpes y problemas físicos.

El parón, por tanto, le ha venido bien a los azules para tomar aire, ya que en enero tendrán tres duelos clave para sus aspiraciones. No en vano, tras la recibir al Alcobendas, cuarto clasificado, cerrarán la primera vuelta visitando al Palma del Río, actualmente quinto, y despedirán el mes en el Municipal ante el Bidasoa Irún.