Roberto Rodríguez conquistó el máster gallego de Ribeira


ribeira / la voz

El polideportivo de A Fieiteira fue escenario el domingo de una auténtica jornada de tenis al disputarse las finales del máster gallego. El pabellón se vistió de gala para recibir a las mejores raquetas del circuito autonómico. Y la verdad es que no decepcionó y las decenas de personas que presenciaron el torneo disfrutaron de un excelente espectáculo deportivo. El vigués Roberto Rodríguez Vázquez se hizo con el entorchado tras superar en la final a Pablo Otero.

La competición arrancó el viernes en los polideportivos de A Fieiteira y de Sirves con la disputa de los octavos de final. En esta edición se presentaron los mejores dieciséis tenistas de la comunidad, tanto masculinos como femeninos. El campeonato estaba organizado por el Concello ribeirense y el club Punta Salera, en colaboración con diversas casas comerciales.

Representación barbanzana

En esta edición hubo una buena representación barbanzana. En la categoría masculina y entre los dieciséis estaban presentes el ribeirense Pablo Chouza Oujo y el pobrense Carlos Seráns González. El de Santa Uxía cayó en primera ronda ante Pablo Otero por un apretado 6-4 y 6-4.

Por su parte, Carlos Seráns superó la primera eliminatoria y se plantó en cuartos al ganar a José Manuel Vales Ponte por 6-1 y 6-3. Pero no pudo meterse en semifinales al caer en cuartos ante Manuel Santomé por el mismo resultado.

La gran final se disputó en la tarde del domingo en A Fieiteira ante más de doscientas personas. Fue un encuentro vibrante y muy disputado. Los dos jugadores se emplearon a fondo y los aficionados presenciaron un gran encuentro que se resolvió después de más de hora y media de juego, que cayó del lado de Roberto Vázquez por 1-6, 6-3 y 10-7.

Por otra parte, cabe destacar que en el cuadro femenino había una buena representación barbanzana con cinco jugadoras: Ana Fernández Hermo, de Puebla; y las boirenses María Silva Iglesias, Laura Hermo Rebollido, Belén Hermo Rebollido y Carlota Ozores Sánchez.

La ganadora fue Valeria López Pérez tras superar en la final a Paula Arias Ron por 6-3 y 62.

Los organizadores repartieron un total de 2.140 euros entre todos lo jugadores. Los ganadores se llevaron 220 euros cada uno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Roberto Rodríguez conquistó el máster gallego de Ribeira