La Carreira de San Xiao de Ferrol supera los 900 inscritos

La Voz

DEPORTES

La edición del 2014 ya fue multitudinaria
La edición del 2014 ya fue multitudinaria JOSÉ PARDO

La prueba del domingo se celebrará sobre un trazado de 10 kilómetros por Esteiro, A Magdalena y Ferrol Vello

06 ene 2015 . Actualizado a las 22:36 h.

La inscripción en la trigésima primera edición de la Carreira Popular de San Xiao se cerró este martes con 923 participantes —incluidos dos en silla de ruedas y uno en la categoría de deficientes visuales—. La prueba se celebra el domingo con un recorrido por los barrios de Esteiro, A Magdalena y Ferrol Vello, y que incluye el paso por parte de las instalaciones militares que forman parte de la Ruta de la Construcción Naval, un reclamo más para los aficionados.

La carrera del domingo comenzará a las once de la mañana, con la salida y la llegada situadas junto al pabellón de Esteiro, un trazado de diez kilómetros y un puesto de avituallamiento.

La Carreira Popular de San Xiao está organizada por el Concello de Ferrol en colaboración con la Universidade da Coruña, que se implica con motivo del vigésimo quinto aniversario de su creación. Se crearán categorías juvenil, júnior, promesa, sénior, veteranos A (de 35 a 44 años), B (de 45 a 54), C (de 55 a 64) y D (a partir de 64), de participantes en silla de ruedas y de discapacitados visuales.

La retirada de dorsales se realizará el sábado de 16 a 21 horas en la tienda de Sport Zone en el centro comercial y de ocio Dolce Vita Odeón, así como el propio domingo de 8 a 10.30 en el Vicerrectorado del campus de Ferrol, frente al pabellón de Esteiro.

Brais Canosa y Paula Mayobre se proclamaron ganadores absolutos en el 2014, cuando 939 atletas finalizaron la carrera absoluta.

Categorías inferiores

De forma paralela se disputarán pruebas de categorías inferiores, desde los 1.000 metros de los benjamines a los 4.000 de los cadetes, pasando por los 2.000 de los alevines e infantiles.

En el caso de las categorías inferiores, el programa arranca a las 10 y finaliza a las 10.50 horas, disputándose, por este orden, las salidas cadete, infantil, alevín y benjamín. Las inscripciones de estas pruebas, puntuables para el Circuito Ferrolán de Carreiras Populares e de Campo a Través —y por lo tanto del Programa Xogade de la Xunta—, se realizan hasta hoy a través de la web fgatletismo.es/ferrol.