Joan Barreda es el nuevo líder del Dakar

Efe

DEPORTES

Nicolas Aguilera

El piloto español Joan Barreda venció en la segunda etapa y encabeza la clasificación general de motos por delante del portugués Paulo Gonçalves

05 ene 2015 . Actualizado a las 19:19 h.

El español Joan Barreda ganó hoy la segunda etapa del rally Dakar en motos y es el nuevo líder de la clasificación general, escoltado por el portugués Paulo Goncalves.

Barreda (Honda) cronometró 5:46,06 horas, seguido por su compañero de equipo Goncalves a 6:13 minutos y el portugués Ruben Faria (KTM) a 09:16, según los resultados provisorios de la organización.

Mientras los competidores llegaban a la meta, el británico Sam Sunderland¿ (KTM) seguía perdido y parecía diluir sus posibilidades en la competencia tras ganar la primera etapa disputada entre el centro y el oeste de Argentina.

La general quedó encabezada por Barreda con un tiempo de 7:06,44 horas, seguido por Goncalves a 04:37 minutos y Faria a 10:37 minutos.

El español Marc Coma (KTM) tuvo un muy buen ritmo, pero tuvo que aminorar la marcha en los últimos 60 kilómetros de la especial para no reventar un neumático que no aguantó la exigencia del largo recorrido de la segunda etapa.

Coma, ganador del Dakar 2014, ¿llegó en el octavo puesto a 12:32¿ minutos del líder Barreda y queda sexto en la general a 12:03 minutos de la cima.¿ El recorrido de la segunda etapa, entre las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan, tuvo un enlace de 107 kilómetros y la especial fue de 518 kilómetros, la más larga del rally. La organización había advertido que el terreno sería duro al principio de la carrera y luego polvoriento, antes de llegar al final arenoso.

La 37 edición del Dakar -séptima ¿en tierras sudamericanas- comenzó con 161 motos, 137 coches, 45 cuatriciclos y 63 camiones. Recorrerá 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia hasta el 17 de enero.