Rafa Nadal supera a Wawrinka y acaba tercero en el torneo de Abu Dabi

El tenista español volvío a mostrar su lado competitivo tras el mal partido de debut ante Murray


El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, se impuso este sábado en dos sets (7-6 y 6-3) al suizo Stanislas Wawrinka en el encuentro por el tercer y cuarto puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, en un partido en el que dio una versión superior a la de su reaparición ante el británico Andy Murray y que evidenció su falta de ritmo tras sus problemas físicos causados por una apendicitis de la que fue operado el 3 de noviembre.

El de Manacor se hizo finalmente con el tercer puesto en Abu Dabi en su vuelta a las pistas tras su operación de apendicitis. Rafa Nadal derrotó en dos sets al último campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, y selló su primera victoria de la temporada con un triunfo sustentado en un desempate de la primera manga donde fue muy superior al suizo y un segundo set donde aprovechó los errores del helvético para certificar el triunfo.

Rafa Nadal volvió a ser competitivo después del desastre en las semifinales ante Murray. El mallorquín aguantó los ataques de Wawrinka en un primer set muy igualado que se tuvo que decidir en un tie-break que dejó clara la superioridad de Nadal (7-1).

Ya en el segundo parcial, Nadal comenzó fuerte con el objetivo de sentenciar rápido el choque, pero el suizo resistió y ambos se intercambiaron rupturas en sus saques. Sin embargo, el español consiguió mantener su servicio y aprovecharse de las debilidades del helvético para firmar el triunfo (6-3).

Por su parte, Andy Murray, verdugo de Nadal en semifinales, se adjudicó el torneo tras la incomparecencia del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aquejado de un cuadro febril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rafa Nadal supera a Wawrinka y acaba tercero en el torneo de Abu Dabi