El Racing supera al Lealtad asturiano en un pésimo partido

Jose Valencia LA VOZ / FERROL

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Joselu marcó un gol y participó de manera decisiva en el segundo

04 ene 2015 . Actualizado a las 16:14 h.

El Racing se impuso al Lealtad por 2-1 en un pésimo partido de los ferrolanos en A Malata. Un polémico penalti señalado por el árbitro del encuentro, el madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra, permitió al Racing hacerse con la victoria y evitar un tropiezo como el de la última jornada de liga en casa del Marino de Luanco. Ni el colegiado del partido ni sus asistentes ayudaron a que se pudiera ver un espectáculo de más quilates en A Malata, ya que se equivocó en cinco o seis fueras de juego, estuvo muy riguroso en la expulsión del defensa central del Racing Tena y además también se le recriminó que pitara un penalti en el área racinguista que hace un Joselu metido a defensor.

Al margen del colegiado, que no estuvo afortunado, menos acertado estuvo el Racing que nunca encontró su sitio en el campo. En los primeros minutos del encuentro, a base de robos de balón, el Lealtad se plantó tres o cuatro veces con peligro en el área racinguista. Los ferrolanos también crearon peligro en los balones largos, buscando sorprender a una adelantada defensa de los asturianos.

El Racing se adelantó en el marcador a los 37 minutos en una precisa vaselina de Adrián Cruz a Joselu, que el delantero aprovecha para batir al portero Porrón y subir el 1-0 al marcador. El portero, que había hecho buenas intervenciones, nada pudo hacer ante el tiro de Joselu a quemarropa.

En la segunda parte, el Lealtad dio un paso adelante y el Racing se durmió. Aunque Maceira dio un aviso con un tiro desde fuera del área, el Lealtad comenzó a llegar con cierto peligro. En una de estas acciones Joselu, metido a defensor, mete la pierna ante un Pablo Espina, que ya iba a trompicones, y el árbitro sanciona el penalti que transforma en el empate el delantero centro Jorge Lomban.

La igualada puso muy nervioso al Racing y solo dos minutos más tarde Tena arriesga mucho en una entrada sobre Jorge Lomban y el árbitro lo expulsa con una roja directa.

El Racing se queda con diez y Manolo García decidió meter a Álvaro Cuello de central con Churre, mientras que Vela retrasó su posición a lateral derecho. Además, mete a Dalmau arriba en lugar de Adrián Cruz para buscar una acción a la contra.

En de las acciones de ataque de un Racing que buscaba un segundo gol, Dani Rodríguez, a los 82 minutos de juego, es derribado por el defensa central Marcos Arango. El árbitro pita penalti ante las protestas de los asturianos que piden falta fuera del área. Lo lanza Joselu y lo detiene el portero asturiano, aunque el racinguista aprovecha el rechace para subir su segundo gol de la tarde al marcador, que sin embargo el acta del árbitro atribuye al defensor asturiano Pelayo.

El Racing aguantó con diez el arreón final del Lealtad asturiano y consiguió hacerse con los tres puntos en una mala tarde de fútbol.

Racing, 2: Mackay; Álvaro Cuello, Tena, Churre, Maceira; Iosu Villar, Dani Rodríguez (Iván Forte, min 90), Diego Vela, Marcos Álvarez; Adrián Cruz (Dalmau, min 73) y Joselu (Antonio, min 84)

Lealtad, 1: Porrón; Keko, Pablo Pantiga, Marcos Arango, Pelayo Pedroyes; Yosu, Daniel Hedrera, Pablo Espina, Chicho (Matías, min 53); Jorge Fernández y Jorge Lomban (Juan Steven, min 68).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Expulsó al racinguista Tena a los 72 minutos de juego con una roja directa. También amonestó a Mackay, Álvaro Cuello y Joselu en el Racing, así como a Keko, Marcos Arango, Yosu, Daniel Hedrera y Chicho en el Lealtad.

Goles: 1-0, min 37: Joselu; 1-1, min 67: Jorge Lomban de penalti y 2-1, min 81: Pelayo.