Podolski pasa reconocimiento médico para fichar por el Inter de Milán

Dpa

DEPORTES

El jugador alemán jugará en Italia lo que resta de temporada tras haber llegado a un acuerdo con el Arsenal

03 ene 2015 . Actualizado a las 17:16 h.

El alemán Lukas Podolski pasó el reconocimiento médico para fichar por el Inter de Milán, después de que el club de fútbol italiano llegara al parecer a un acuerdo para adquirir a préstamo al delantero del Arsenal por el resto de la temporada.

Podolski se sometió al examen físico en una clínica en Rozzano, cerca de Milán, y según publicaron medios italianos, se espera que cierre su pase al Inter a lo largo del día, después de comer con el entrenador del equipo, Roberto Mancini. El atacante de 29 años se integraría este mismo sábado a los entrenamientos.

Todavía falta la confirmación oficial del pase por parte de ambos clubes, pero Podolski ya se despidió de los fans del Arsenal. «No puedo expresar en palabras mi gratitud a los fans del Arsenal por todo lo que hicieron por mí en mis años en Londres. Estén seguros de que en mi corazón siempre habrá un lugar para ustedes», escribió el atacante en su cuenta de Instragram. «Espero que nos volvamos a encontrar».

Podolski llegó el viernes por la noche a Milán, donde fue recibido por cientos de fans del Inter y fotografiado con una bufanda con el emblema del club. Después de describir la primera como «ridícula», el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dijo el jueves que el Inter había hecho una segunda oferta por el jugador alemán.

Podolski jugó 12 partidos con el Arsenal esta temporada, en los que únicamente fue titular en dos. En total marcó tres goles.