La FIFA también investiga al Madrid y al Atlético por contrataciones de menores

Ambos clubes están en el punto de mira por los mismos incumplimientos que el Barcelona

La Voz

Mientras el Barça se lame las heridas y medita sobre un posible recurso, el Real Madrid y el Atlético pueden ir poniendo sus barbas a remojar. Las dos entidades de la capital del estado llevan tiempo bajo investigación de la FIFA por los mismos incumplimientos que los cometidos por el Barcelona.

Fuentes conocedoras de los entresijos de la FIFA creen que en el máximo organismo del fútbol mundial se estaba a la espera de la resolución del Tas sobre el caso catalán para dar el siguiente paso.

Este consistiría en la apertura del expediente a los dos clubes. Tanto Real Madrid como el Atlético habrían caído en las mismas o parecidas irregularidades en la contratación de menores. Tras la apertura del expediente vendría el posible castigo, que iría en la misma línea del recibido por el club catalán, es decir, la prohibición de poder fichar futbolistas durante un período de tiempo.

No deja de ser curioso que los principales incumplidores de la normativa FIFA sobre la contratación de menores sean precisamente los tres clubes grandes de la Liga Española.

La investigación de la FIFA a las entidades madrileñas va en la línea de la que se abrió al Barcelona. Se trata de comprobar si Real y Atlético de Madrid contrataron futbolistas menores de edad infringiendo la normativa, es decir, sin acogerse a los tres puntos en los que sí se permite la adquisición de chavales:

1). Si cambia de domicilio familiar a la ciudad del club que realiza el fichaje por razones distintas al fútbol.

2). Si el fichaje se produce dentro del territorio de la Unión Europea y el futbolista tiene un mínimo de 16 años.

3). Si el jugador vive a menos de 50 kilómetros de la frontera de otra federación y el club que lo ficha está a menos de la misma distancia.

A lo que se ve, esta normativa impuesta por la FIFA nunca gustó a los clubes de campanillas, especialmente a los dos trasatlánticos españoles, estando como están ambos en una carrera imparable por ser el mejor club del mundo.

Edades de contratación

Tanto uno como otro han ido rebajando las edades de contratación de los jóvenes talentos adquiridos de otros países. Y ni siquiera la implantación de la nueva normativa les detuvo.

De hecho, se beneficiaron de los «favores» de las federaciones territoriales para inscribirlos en sus categorías inferiores. Y ello, a pesar, de la advertencia de la Federación Española de Fútbol, quien ya señaló en su momento a los clubes que las contrataciones de determinados futbolistas no se ajustaban a la legalidad futbolística impuesta por el organismo internacional que preside Joseph Blatter.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La FIFA también investiga al Madrid y al Atlético por contrataciones de menores