Los futbolistas de Deportivo y Celta visitan a los niños hospitalizados

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Sergio, portero del Celta, con los niños del Hospital Xeral
Sergio, portero del Celta, con los niños del Hospital Xeral cedida

Los pequeños recibieron regalos y autógrafos de sus ídolos

30 dic 2014 . Actualizado a las 20:50 h.

Los futbolistas de Deportivo y Celta han hecho un poco más llevaderas las fiestas navideñas a los niños hospitalizados en A Coruña y Vigo, llevándoles regalos en la tradicional cita de esta época del año.

Los jugadores del Deportivo Laure, Toché y Lucas Pérez han visitado a los niños ingresados en la Maternidad HM Belén de A Coruña. Después del entrenamiento matinal, los tres futbolistas recorrieron una a una todas las habitaciones ocupadas por los pequeños, charlaron con ellos y con sus familiares, les felicitaron las fiestas y les entregaron diversos regalos, como camisetas, gorras y bufandas del Deportivo.

Además, los niños y sus padres tuvieron la oportunidad de llevarse a casa de recuerdo una fotografía firmada por cada uno de los jugadores. Los futbolistas desearon a los niños una pronta recuperación, les animaron a jugar al fútbol e insistieron en que la práctica deportiva es un hábito saludable que contribuye al óptimo desarrollo de los niños, además de fomentar valores positivos, como el compañerismo o la deportividad, informa la clínica. El próximo viernes, otra representación del Deportivo visitará a los pequeños ingresados en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera.

Por su parte, los futbolistas de la primera plantilla del Celta de Vigo, acompañados de los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Berizzo, visitaron a los niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Xeral de Vigo. Allí, jugadores como Nolito, Larrivey, Charles, Orellana y el portero Sergio Álvarez firmaron autógrafos y repartieron obsequios entre los más jóvenes, cumpliendo una de las tradiciones del conjunto celeste por estas fechas.