El Xuven recibe al Guadalajara con los mimbres justos pero con la moral alta

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Will Green, segundo por la derecha, en uno de los partidos de esta temporada en O Pombal.
Will Green, segundo por la derecha, en uno de los partidos de esta temporada en O Pombal. martina miser< / span>

27 dic 2014 . Actualizado a las 11:37 h.

Anda el Xuven metido en su mejor racha de resultados justo cuando está más corto de efectivos. En un efecto curioso, pero nada raro en el deporte, y cuando peor parecían pintar las cosas ha aparecido la mejor versión de un equipo que hoy, ojo con la variación del horario (O Pombal, 19.00), busca la quinta victoria consecutiva ante el Guadalajara. Lo hará con los mimbres justos puesto que Will Green ha llegado a un acuerdo con la junta directiva de los cambadeses para rescindir su contrato y Yago Casal tendrá solamente a nueve jugadores del primer equipo.

El CEBA Guadalajara aparece en el tercer lugar de la clasificación con un balance de nueve victorias (las últimas ocho consecutivas) y solamente tres derrotas. Tiene una línea exterior muy peligrosa, con jugadores que no tienen reparos en lanzar desde más allá de la línea de 6,75 m, y por dentro cuentan con el mejor reboteador de la competición. Agbelese promedia 9,8 capturas por partido y para el Xuven, que es el penúltimo de la Liga en ese apartado, es toda una amenaza.

Para los locales la semana ha sido un poco extraña. El lunes hubo sesión de entrenamiento voluntaria, tras las dieciséis horas en tren del viaje de vuelta desde Tarragona, el martes doble cita y el miércoles, Nochebuena, una matinal. Emilio Oubiña, con problemas físicos, centraba todas las miradas pero ya pudo participar en el entrenamiento de ayer al mediodía y Yago Casal espera que pueda jugar el encuentro de esta tarde sin mayores problemas.

El técnico local hace un llamamiento a la afición para que «sea ese décimo jugador que nos permita aguantar los momentos de mayor cansancio y hacer que podamos sumar nuestra quinta victoria consecutiva». Casal apunta que el de hoy será «el partido más duro que hayamos jugado en esta Liga».