Buemi seguirá como piloto reserva de Red Bull en el 2015

madrid / efe

DEPORTES

El suizo logró en el 2014 el título de pilotos del Mundial de Resistencia junto a su compañero de equipo, el británico Anthony Davidson

24 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto suizo Sebastien Buemi, actual campeón del mundo de resistencia, seguirá siendo piloto reserva del equipo Red Bull Racing en el Mundial de Fórmula 1 de 2015, informa la escudería. Buemi logró en el 2014 el título de pilotos del Mundial de Resistencia junto a su compañero de equipo, el británico Anthony Davidson.

El 2015 será su quinto año como piloto reserva de Red Bull, equipo para el que ya trabajó en el 2008. Además, entre el 2009 y el 2011 fue piloto titular del equipo filial, Toro Rosso, con el que compitió en 55 grandes premios. En el 2012 regresó a Red Bull de nuevo como piloto reserva. Desde el 2012 ha alternado sus funciones de piloto reserva con su presencia en otros campeonatos. Además del Mundial de Resistencia, del que es campeón en el 2014, ha competido este año en el nuevo campeonato de Fórmula E, en el que recientemente se impuso en la carrera de Punta del Este (Uruguay).

«Estamos encantados de mantener a Sebastien como piloto reserva. Lleva varios años muy vinculado al equipo, valoramos su habilidad como piloto y mantenemos una buena relación laboral con él. Su experiencia se ha incrementado con los años. No encanta tener a otro campeón mundial en el equipo», afirma Christian Horner, jefe del equipo.

A Buemi le agrada la idea de seguir siendo piloto reserva del equipo Red Bull. «Soy parte de la familia y tengo una buena relación con todos en el equipo. Estoy deseando ayudar al desarrollo del RB11», dijo.