Ferrari ficha a uno de los ingenieros clave en Mercedes

La escudería incorpora a Jock Clear para dar un impulso a su monoplaza en el 2015

Europa Press

La escudería Ferrari anunció ayer una nueva incorporación para la temporada 2015. Se trata del Jock Clear, uno de los ingenieros que resultaron determinantes el año pasado en el equipo Mercedes con el que Lewis Hamilton conquistó su segundo campeonato mundial.

El nuevo responsable del equipo del Cavallino Rampante, Maurizio Arrivabene, indicó que Clear ocuparía el puesto vacante tras la salida de Pat Fry como jefe de Ingeniería, aunque su llegada se está ultimando en una negociación con Mercedes. «Queremos respetar todos los acuerdos previos y la normativa respecto a este tipo de contratación», advirtió Arrivabene. Clear, que también trabajó con Jacques Villeneuve en Williams cuando el piloto canadiense conquistó el Mundial en 1997, aportará el conocimiento que trae de las flechas plateadas, que ejercieron un dominio absoluto en este último campeonato.

En este sentido, Arrivabene desmintió las especulaciones sobre la contratación también de Bob Bell, que se marchó de Mercedes en diciembre de 2013. «No hay grandes noticias que anunciar, no hay sorpresas, tenemos que creer en la gente que tenemos», recalcó.

«Un año de reconstrucción»

Por su parte, el presidente de la escudería Ferrari, Sergio Marchionne, augura un año 2105 «de reconstrucción» donde el objetivo es el de volver a ganar carreras. «Debemos olvidar el 2014, no quiero hablar de ello», aseveró Marchionne en rueda de prensa antes de la tradicional comida navideña de la escudería. «Empezamos tarde con el coche del 2015, hubo ciertas cosas y estrategias que hicieron otros y que no comparto necesariamente, así que 2015 será un año difícil que nos pondrá en un examen real. Creo que va a ser un año de reconstrucción», recalcó.

«No debemos subestimar el significado o la magnitud de este reto, pero creo que Ferrari puede probablemente llegar al mismo lugar que Mercedes a finales del 2015. Algo del trabajo ya ha comenzado, necesitamos poder igualar su éxito», aseveró el directivo italiano.

fórmula 1

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ferrari ficha a uno de los ingenieros clave en Mercedes