Villar, presente en el palco del Mundial de Clubes y ausente en las citas antiviolencia

redacción / la voz

DEPORTES

El presidente de la Federación Española ha protagonizado un ejercicio de escapisto en pleno debate sobre la violencia en el fútbol

21 dic 2014 . Actualizado a las 11:25 h.

La imagen de Ángel María Villar (mantita roja sobre las rodillas) fue una de las más llamativas de las que deparó la final disputada entre el Real Madrid y San Lorenzo, después de su polémico ejercicio de escapismo en pleno debate sobre la violencia en el fútbol. La única aportación al tema por parte del presidente de la Federación Española hasta la fecha ha sido un «no tengo nada que decir». Otro desatino que apuntar en la cuenta de Villar, esquivo desde el asesinato del miembro de los Riazor Blues en Madrid.

Después de ausentarse en los primeros encuentros celebrados tras la muerte de Francisco Romero, Villar reincidió el pasado martes, aunque en esta ocasión su desconsideración tuvo un alcance mayor que en las anteriores. De la reunión de la comisión delegada del organismo que él mismo preside debería haber salido la reforma de los estatutos que posibilitase activar las medidas antiviolencia.

El encuentro se aplazó a mañana, día 22, aunque tanto el CSD como la LFP temen que la Federación lo vuelva a desconvocar.

Tras la actitud del mandatario se esconde, entre otras cosas, una desavenencia evidente con el Consejo Superior de Deportes. Desde la RFEF acusan al organismo que dirige Miguel Cardenal de tener un excesivo intervencionismo. Un ataque al que recientemente se sumó el máximo mandatario del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, con una polémica alusión a Cardenal: «Algunos lo que quieren es hacerse la foto con los deportistas, ya no cuando ganan, si no antes de competir para presumir... Hay que defender al deporte español de verdad, no de boca».

La defensa de Blanco

En esta misma intervención, Blanco salió en defensa de Villar y de su preferencia por acudir a Marruecos desde las primeras jornadas del Mundial de Clubes, en lugar de personarse en las reuniones sobre la violencia: «Si estaba con Blatter y Platini es porque estaba defendiendo al fútbol español».

«Tengo que estar aquí porque soy vicepresidente de la FIFA y mi presencia en estos comités es imprescindible», justificó el jueves el propio Villar. Tuvo respuesta en las palabras del ministro de Deporte. «Espero que el día 22 quede claro el compromiso de la Federación como lo están demostrando LFP y clubes para tomar todas las medidas que permitan erradicar la violencia», subrayó José Ignacio Wert.