María Vilas logra tres oros y se reafirma como la mejor de Galicia

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Da igual que venga de participar en un campeonato del Mundo y en otro nacional en apenas dos semanas. María Vilas demostró ayer que tiene, además de talento, físico para seguir sumando medallas y récords a pesar del desgaste que implica el exigente calendario. Y es que la sirena de Castiñeiras se impuso en tres pruebas para acabar colgándose los respectivos oros y demostrar que es la mejor nadadora de Galicia. Además, en dos de ellas venció a la otra gran promesa de este deporte en la comunidad autónoma, la pontevedresa Beatriz Gómez.

La nadadora franquicia del club de Ribeira se impuso, primero, en 200 mariposa, haciendo además el récord gallego y del campeonato con una marca de 2,11,57. La anterior era de Beatriz Gómez y estaba fijada en 2,12,91. Vilas tampoco falló en su prueba favorita, 1.500 libres. Fue primera con un tiempo de 16,05,20, que también fue récord del campeonato. El tercer oro fue en la carrera de 200 braza, en donde volvió a ganar a Gómez con una tiempo de 2,29,64.

Clara Otero fue la otra ribeirense que se colgó una medalla al terminar segunda en 200 libres. Además, hizo un cuarto puesto en 50 libres. Los otros resultados de la jornada de ayer para los barbanzanos fueron: Anxo Riveiro fue undécimo en 100 estilos y 50 espalda; Hugo Riveiro acabó quinto y Carlos Alves noveno, ambos, en 200 braza; Manuel Tomé fue cuarto y Carlos Brión octavo en la prueba de 800 libres; en el relevo de 4x100 el equipo formado por María Vilas, Sabela Pensado, Clara Otero y Alba Martínez terminó cuarto.

Medallero

El Club Natación sumó al acabar la jornada de ayer seis medallas. María Vilas y Manuel Tomé ganaron dos platas el viernes, y ayer la entidad se hizo con cuatro más. El programa de hoy incluye las siguientes citas: Vilas estará en 4x50 estilos; en 1.500 masculino saldrán Carlos Brión, Mauro Paredes, Jorge González y Manuel Tomé; Carlos Alves saldrá en 50 braza y 100 braza; Sergio González lo hará en 50 mariposa y 100 libres; en la misma prueba, pero en categoría femenina, Clara Otero tendrá una nueva oportunidad de hacerse con otra medalla.