Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann jugarán de inicio en San Mamés

Simeone confirma los sustitutos por las bajas de Mandzukic y Koke


Redacción

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este sábado la titularidad ante el Athletic en San Mamés de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, del que su equipo necesitará mañana que «pueda explotar toda su velocidad» en un duelo en un «gran escenario» y contra «un gran rival».

Las bajas por sanción del croata Mario Mandzukic, su máximo goleador en esta campaña con 14 tantos, y de Koke Resurrección, su mejor asistente, abren la puerta del once para Saúl, en el medio, y Griezmann, arriba o en una banda, en el choque de este domingo.

«Está claro que tanto Koke, por lo que nos está dando, como Mandzukic, por su presencia ofensiva, son jugadores muy importantes para el equipo. Intentaremos con la entrada de Saúl y Griezmann compensar de distinta manera, porque sus características son diferentes, y que tanto Saúl como Griezmann nos den una cuota importante al equipo y podamos mantener la línea», valoró Simeone.

«Saúl nuevamente pasa de estar fuera del banco a jugar de titular. Le ha pasado varias veces. Esta es una nueva oportunidad más en un partido importante. Ya jugó frente al Real Madrid, contra el Juventus y va a jugar mañana en Bilbao. Creo que toda esa experiencia para un chico tan joven es muy linda, muy buena y confiamos en él. Ojalá la pueda aprovechar», continuó.

«Griezmann es un jugador hecho. Necesitamos que mañana pueda explotar toda su velocidad», prosiguió el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes de desplazarse esta misma tarde a Bilbao, escenario de su duelo de la decimosexta jornada de Liga.

La entrada en el once de ambos jugadores abre «variantes» en cuanto al esquema de juego para San Mamés, según apuntó Simeone: «Podemos jugar con Griezmann de delantero centro para aprovechar su velocidad, podemos jugar 4-4-2 con Arda y Griezmann flotando con Raúl y Saúl en los costados, podemos jugar 4-3-3...».

El técnico ha elegido a ambos jugadores para suplir las bajas de Mandzukic y Koke por delante del mexicano Raúl Jiménez. «Porque considero que las características del partido, a priori, son más aptas para empezar de esa manera. Si jugáramos con Jiménez de entrada no tendríamos recambio para ir a más en el partido», dijo.

«Considero que el partido se puede llevar mejor de esta manera y teniendo siempre una alternativa como Jiménez en el banco para ir sumando cosas al equipo también desde afuera. El partido dura 90 minutos y buscamos compensar los 90 minutos», añadió Simeone, que remarcó que el encuentro de este domingo es «muy importante».

«Lo enfrentaremos con la mejor actitud, sabiendo que enfrente hay un gran escenario y un gran rival, con un entrenador que trabaja muy bien y sobre todo con futbolistas de mitad de cancha hacia adelante con mucha velocidad, desmarques, buena llegada, buenos rematadores... Un partido importante, lindo seguramente para poder ver y ojalá que salga bueno para nosotros», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann jugarán de inicio en San Mamés