El Barça quiere cerrar el 2014 presionando al Madrid

Europa Press

DEPORTES

La visita del Córdoba cerrará el telón de un año convulso

20 dic 2014 . Actualizado a las 10:14 h.

El FC Barcelona recibe este sábado al Córdoba CF --16.00 horas/C+ Liga y GolT-- en la decimosexta jornada de la Liga BBVA, última que se disputa este 2014 por lo que ambos equipos querrán cerrar el año con una victoria, que en caso de los blaugranas serviría para poner presión al líder Real Madrid y, para los cordobeses, comportaría dormir fuera de la zona de descenso a expensas de los rivales y no acabar con un único triunfo en su casillero.

Los blaugranas, a cuatro puntos del Real Madrid después de no ser capaces de ganar en Getafe (0-0), quieren acercarse al eterno rival con un triunfo que les sitúe a un punto y presione a un equipo blanco que se juega en Marruecos el Mundial de Clubes como campeón de la Liga de Campeones. Por su parte, el Córdoba, lograría con la victoria llegar a los 14 puntos y podría, seguramente, salir de la zona roja.

No pudo el Barça salir victorioso del Coliseum Alfonso Pérez al estrellarse contra el Getafe, que se encerró atrás. A ojos de Luis Enrique su equipo mereció el triunfo, pero no llegó y ahora deberán ganar sí o sí a un Córdoba cuyo entrenador, Miroslav Djukic, ya ha anunciado que saldrá a imitar a los 'azulones'.