El Sporting Coruñés celebra su clásico Memorial Juan Amaro

La Voz

DEPORTES

Imagen de la presentación del Juan Amaro «Cantero».
Imagen de la presentación del Juan Amaro «Cantero». Paco Rodríguez< / span>

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol base coruñés se prepara para vivir un período navideño de intensa competición, con torneos ya clásicos como los que organizan el Sporting Coruñés -con su Memorial Juan Amaro «Cantero», el 23 de diciembre- y el Ural -con el Torneo Altia, los días 27 y 28-. Ambas competiciones están destinadas a los más jóvenes, puesto que son para niños hasta alevines, en la modalidad de fútbol 8.

El Sporting Coruñés presentó ayer en el Hotel Riazor el Memorial Juan Amaro «Cantero», que alcanza su décima edición, para las categorías de alevines y benjamines de fútbol 8 .La competición será en la Ciudad Deportiva de La Torre el próximo martes a partir de las diez de la mañana y se desarrollará durante todo el día.

Los equipos participantes en categoría alevín son: Imperátor, Laracha y Sporting Coruñés B (grupo A); Victoria, Atlético Arteixo y Olímpico (B); Deportivo, Compañía de María y Betanzos (C); Sporting Cambre, Sporting Coruñés y Paiosaco (D). En benjamín: Deportivo, Orzán y Atlético Castros (A); Atlético Arteixo, Sporting Coruñés B y Betanzos (B); Victoria, Sporting Coruñés y Miño (C); y Laracha, Imperátor y Sporting Burgo (D). Pasan a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y las finales se celebrarán simultáneamente a las 18.45 horas.

Desde la entidad esperan que, al tratarse del décimo aniversario, el torneo tome un nuevo impulso y acabe siendo todo un éxito.

Torneo Altia

En lo que respecta al Ural Club de Fútbol, celebrará los días 27 y 28 de este mes la novena edición del Torneo Altia de Fútbol 8 que reunirá en el complejo deportivo de Elviña a más de 400 niños. El presidente del club, Pablo Barallobre presentó hace unos días el torneo en el que participarán los clubes más importantes de la ciudad, así como fuera de A Coruña en las categorías alevín, benjamín, prebenjamín e iniciación.

En la edición de este año y debido a la consolidación de este torneo durante la época navideña, el presidente del Ural explicó que también estarán presentes equipos de algunos de los clubes más representativos de Galicia como el Deportivo de La Coruña; el Celta de Vigo o el Racing de Ferrol.

El presidente del Ural señaló que el Torneo se ha convertido, debido a las fechas en las que se celebra y el parón liguero, en «la fiesta navideña del fútbol coruñés a la que esperamos cada año se sumen más equipos y más aficionados».

Barallobre destacó en este sentido, el ambiente que se respira durante los dos días de torneo y la expectación que hay en las gradas por ver a los más pequeños jugando contra equipos que «no lo hacen habitualmente en sus Ligas».

La directiva del Ural también quiso agradecer a todas las empresas que prestan su apoyo para que este torneo sea una realidad: Altia, Gadis, Asesoría JM y CSC Sport Centre.