Gasol y los Grizzlies también pueden con los campeones de liga

Efe

DEPORTES

El pívot español volvió a ser la gran figura de su equipo ante los Spurs

18 dic 2014 . Actualizado a las 09:52 h.

El pívot español Marc Gasol volvió a ser por segunda noche consecutiva la gran figura de los Grizzlies de Memphis que, después de tres prórrogas, se impusieron 116-117 al equipo local de los Spurs, actuales campeones de liga en el AT&T Center de San Antonio.

El duelo entre equipos aspirantes al título de la División Suroeste tuvo todo el ambiente de playoffs con unos Grizzlies que tuvieron ventaja de 23 puntos (21-44) en el segundo cuarto y luego pudieron perder el partido en el tiempo reglamentario y en la primera prórroga.

Los Spurs no aprovecharon las dos oportunidades y los Grizzlies, con un Gasol decisivo, se mantuvieron en el partido y sentenciaron en la tercera prórroga al tener brillante al ala-pívot Zach Randolph.

Fue Gasol el que se vistió una vez más de héroe al conseguir 26 puntos, la noche anterior también lo había sido con 24 tantos y nueve rebotes.

El jugador de Sant Boi no sintió para nada el esfuerzo físico de la jornada anterior y completó 46 minutos de acción en la pista del AT&T Center, donde anotó 10 de 16 tiros de campo, incluido el triple salvador antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario que forzó la prórroga, y 5 de 6 desde la línea de personal.

Gasol, que también dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, hizo pareja perfecta con Randolph que logró un doble-doble de 21 puntos, incluidos los seis que el equipo anotó en la tercera prórroga, y capturó 21 rebotes, que fue la segunda mejor marca de la temporada.

Junto a ellos, el veterano escolta Vince Carter consiguió 18 puntos, incluidos cinco triples de nueve intentos, dio cuatro asistencias, el pívot Kosta Koufos anotó 8 de 10 tiros de campo (16 puntos), capturó siete rebotes defensivos y puso dos tapones.

El base Mike Conley estuvo a las puertas de un triple-doble después de aportar 14 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes que fueron todos defensivos.